elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medina: “Rus ha delegado para dar continuidad a la institución provincial”

Medina: “Rus ha delegado para dar continuidad a la institución provincial”
  • El vicepresidente primero asume la presidencia en funciones hasta el 20 de mayo, tal como recoge el decreto del presidente Alfonso Rus

  • “La Diputación de Valencia se personará en todas las causas que erosionen la corporación”

MÁS FOTOS
Medina: “Rus ha delegado para dar continuidad a la institución provincial” - (foto 2)

El presidente en funciones de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, ha informado esta mañana en rueda de prensa sobre el decreto de delegación de funciones que firmó ayer Alfonso Rus, que sigue siendo presidente de la institución y alcalde de Xàtiva, y explicó que lo ha hecho así para “dar continuidad a la gestión de la institución provincial y que ésta trabaje con la máxima normalidad, además de abrir las puertas ante cualquier duda que se plantee sobre esta corporación”.

Medina, que asumirá la presidencia en funciones de momento hasta el 20 de mayo, ha asegurado que el decreto de Alfonso Rus es sumamente explícito al explicar las razones: “Por motivos personales para atender necesidades inaplazables relacionadas con los hechos investigados por mi partido y por los tribunales de justicia, y las ausencias que ello conlleva, considero que es procedente disponer la sustitución en las funciones ordinarias de esta Presidencia, tal como establece el artículo 35.4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

“Alfonso Rus –dijo Medina- ha dado este paso para que no sufra la institución. Se ha quedado al margen y sigue trabajando por su defensa”.

Medina ha recalcado que en el equipo de gobierno “pretendemos seguir con la agenda diaria, dando el máximo servicio a la institución. Mi objetivo hasta el día 20 es que la Diputación trabaje con suma normalidad, y Rus me ha pedido que la institución siga trabajando porque está por encima de todo y al servicio de los ciudadanos”.

Por otro lado, Medina ha informado de que “la Diputación de Valencia se personará en todas las causas que erosionen la imagen de esta corporación con el fin de defender los intereses de los ayuntamientos y de los ciudadanos que es a quienes representamos. Actuaremos con el máximo rigor como institución”, ha aseverado.

Igualmente, ha recordado que ya ha ejercido como presidente en funciones de la Diputación de Valencia en otras ocasiones, durante el verano.

La pasada semana, previamente a la reunión de la comisión, se celebró una Junta de Gobierno que acordó por unanimidad que la Diputación se personará como institución en la querella presentada el pasado 4 de marzo por el actual gerente de Imelsa contra Marcos Benavent por la comisión de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, apropiación indebida y descubrimiento de secretos y por la cual se encuentra imputado por el juez.

Asimismo, la Diputación se presentará en la causa que está investigando la Fiscalía referente a presuntas irregularidades en la contratación de Imelsa.

Subir