elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Anem al Teatre 2015” llega a 24 municipios

“Anem al Teatre 2015” llega a 24 municipios
    MÁS FOTOS
    “Anem al Teatre 2015” llega a 24 municipios - (foto 2)
    “Anem al Teatre 2015” llega a 24 municipios - (foto 3)

    La Diputación aprueba una subvención económica de mil euros a cada uno de los 24 ayuntamientos que participan en la campaña teatral intermunicipal “Anem al Teatre 2015”.

    Las ayudas aprobadas por la Diputación, cuyo importe global es de 24.000, se gestionan a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura.

    El proyecto cultural está dirigido a alumnos de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de los 24 municipios de las comarcas de l’Horta, La Ribera, Camp de Túria y Camp de Morvedre, los cuales ofrecen una variada programación de teatro infantil y juvenil en los respectivos centros escolares.

    Cada año se constituye una comisión de coordinación formada por tres pueblos, a través de los cuales se canalizan y estructuran las diferentes fases de la campaña. Esta 27ª edición de la campaña las poblaciones que conforman la comisión son Picanya, Picassent y Puçol.

    42.000 espectadores

    El proyecto cultural espera albergar a 42.000 espectadores en las 176 representaciones teatrales en más de 140 centros educativos beneficiados. Todo ello con el objetivo de facilitar el acceso a un teatro cualificado, inculcar valores positivos, ofrecer al sistema educativo instrumentos de formación y potenciar la cooperación y colaboración de las actividades teatrales en los pueblos.

    Los municipios que participan son Alaquàs, Alboraia, Aldaia, Benetússer, Benifaió, Catarroja, Foios, Llíria, Manises, Massamagrell, Meliana, Mislata, Paiporta, Picanya, Picassent, La Pobla de Farnals, La Pobla de Vallbona, Puçol, El Puig, Quart de Poblet, Sagunt, Silla, Sollana y Xirivella.

    La actividad está patrocinada por todos los ayuntamientos organizadores y colabora el SARC y Culturarts.

    “Teatre al carrer”

    Debido al éxito que tuvo la actividad cultural el año pasado, esta edición repite por segunda vez “Teatro al carrer”, representaciones que se hacen por las calles de los municipios.

    Los grupos participante son Màgic 6, Dinamo Producciones, La Dependent, Rodamons, Huit Teatre, CRIT, Titiriteros de Binéfar, Decopivolta Teatre, L’Esglai Teatre, Teatro Paraiso, PTV Clowns, Teatro Clowns, Teatro Buffo y Scura.

    Las diferentes funciones comenzaron en abril y continuarán durante todo el mes de mayo en los diferentes municipios.

    Subir