elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora general de Vivienda ha presidido hoy en Gavarda el sorteo de 26 viviendas, 14 de ellas protegidas

La directora general de Vivienda ha presidido hoy en Gavarda el sorteo de 26 viviendas, 14 de ellas protegidas
  • Mª Jesús Rodríguez: “La construcción de vivienda protegida es garantía de actividad y creación de empleo”

  • El IVVSA ejecuta de forma directa esta promoción de VPP unifamiliares con garaje y trastero

  • En el sorteo han tenido preferencia los ciudadanos empadronados en Gavarda un mínimo de dos años

MÁS FOTOS
La directora general de Vivienda ha presidido hoy en Gavarda el sorteo de 26 viviendas, 14 de ellas protegidas - (foto 2)
La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha asegurado hoy que “la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda seguirá apostando por la promoción e impulso de la vivienda protegida porque ahora más que nunca la edificación de este tipo de inmuebles es garantía de actividad para el sector de la construcción y garantía de creación de empleo para reactivar nuestra economía”.

“Precisamente en estos momentos de crisis, es necesario hacer un esfuerzo por promover nuevas obras de vivienda protegida para que los ciudadanos puedan acceder a un hogar a precios asequibles y optar a las diferentes ayudas que la Generalitat pone a su disposición, y para que también el sector pueda reorientar su actividad hacia la construcción de este tipo de viviendas para las que la demanda es constante”, ha añadido la Directora.

Mª Jesús Rodríguez ha señalado también que “las 14 nuevas viviendas protegidas que estamos construyendo en Gavarda son un claro ejemplo del compromiso del Gobierno Valenciano de facilitar el primer acceso a una vivienda a los jóvenes de la Comunitat con la promoción directa de viviendas protegidas de calidad, a un precio asequible, con todas las comodidades y en su misma localidad”.

La Directora General de Vivienda ha realizado estas declaraciones durante el sorteo de 26 viviendas, 14 de ellas viviendas de protección pública (VPP), en régimen de compraventa que el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, promueve en la zona de L’Eixample del municipio de Gavarda. La alcaldesa de la localidad, Adela Martínez, también ha estado presente en el sorteo.

La promoción de vivienda protegida tiene la peculiaridad de ofrecer viviendas unifamiliares de dos plantas, con una superficie de 90 metros cuadrados en la que se distribuyen un total de tres dormitorios, dos baños, un aseo y terraza cubierta. Además, hay que destacar que todas las viviendas de esta actuación cuentan con una plaza de aparcamiento y un trastero con el fin de ofrecer a las 14 familias que finalmente accedan a estos inmuebles protegidos todos los servicios y comodidades que necesiten.

En la adjudicación por sorteo de las viviendas que se ha realizado han tenido preferencia los empadronados en el municipio de Gavarda por un periodo mínimo de dos años, ya que se han realizado sorteos diferentes para cada cupo de solicitantes y grupo de preferencia establecido en el Reglamento.

La parcela donde se ubica la actuación tiene una superficie aproximada de 2.200 m2 y se encuentra en una zona en expansión y de reciente y constante urbanización. Se accede a las viviendas a través de un patio para pasar después a un porche cubierto desde el que se entra a la casa. En la planta baja se encuentra el salón-comedor, la cocina, un aseo, y el patio trasero. En la primera planta hay tres dormitorios uno con baño propio, otro baño adicional y terraza cubierta. Desde la planta primera se accede a través de una escalera a la planta de garaje.

3’6 millones de euros de inversión

La promoción completa cuenta también con 12 viviendas más en régimen de renta libre que también se han sorteado hoy. Para la construcción de este nuevo residencial el Instituto Valenciano de Vivienda invierte más de 3’6 millones de euros.

Subir