elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valderrama ha presidido junto con el alcalde la Junta Local de Seguridad del municipio

Valderrama ha presidido junto con el alcalde la Junta Local de Seguridad del municipio

    El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, ha presidido junto con el alcalde de Montserrat, Josep María Mas, la Junta Local de Seguridad del municipio.

    Una junta en la que se han analizado las necesidades en materia de seguridad del municipio y de la que Valderrama ha destacado “la puesta en marcha de dispositivos preventivos para salvaguardar la seguridad ciudadana en el núcleo no urbano”. Esta medida se enmarca en la realidad de Montserrat que además del núcleo urbano cuanta con una amplia zona de urbanizaciones que ven cuadruplicada su población durante la temporada estival.

    El subdelegado ha hecho hincapié en “la necesidad de difundir la aplicación para smartphones “Alertcops”, un sistema pionero en la Unión Europea que permite enviar una alerta geolocalizada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

    Asimismo, el municipio de Montserrat ha dado un paso más en materia de lucha contra la violencia de género y durante la reunión de la Junta Local de Seguridad se ha constituido la Mesa de coordinación policial en la materia. “En la lucha contra la violencia de género no se puede bajar la guardia porque es un problema que afecta directamente a mujeres de todas las edades y condiciones y a sus hijos” ha recordado el Subdelegado.

    Subir