elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agullent concede 4.000 euros en becas para estudiantes de la escuela Música Amanci Amoroso

    El Ayuntamiento de Agullent ha convocado por primera vez unas ayudas para sufragar los gastos derivados de la enseñanza musical en la escuela de Música Amanci Amoroso. La cuantía total de las ayudas a conceder asciende a 4.000 euros, si bien la dotación individual de la beca por alumno se establece en 75 euros como máximo

    Agullent decidió incluir al presupuesto del 2015 una línea de becas para los estudiantes de esta escuela con el objetivo de que “las cuestiones económicas no sean un impedimento para que los niños y niñas puedan realizar estudios musicales”, ha explicado Eduard Pínter, concejal de Cultura.

    A las becas pueden optar los alumnos empadronados en el municipio y matriculados en la escuela Música Amanci Amoroso de Agullent, en algún curso de primero a quinto de Lenguaje Musical, y simultáneamente en algún curso de Instrumento Musical.

    El plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde el lunes 4 de mayo hasta el 29 de mayo, y las bases que rigen esta convocatoria de ayudas, así como la instancia que hay que rellenar se pueden encontrar en la página Web del municipio.

    Estas ayudas de unen a las becas que el ayuntamiento ya viene ofreciendo desde hace diversos cursos para la adquisición de libros de texto de uso obligatorio para los alumnos escolarizados en el segundo ciclo de Educación Infantil, todos los cursos de Educación Primaria y Secundaria.

    Subir