elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Raúl Martín: "El paro ha descendido en Guadasséquies un 25% en el último año"

    El director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Raúl Martín, ha destacado hoy que el paro ha descendido en Guadasséquies un 25% durante el último año.

    "Este dato supone una bajada casi cuatro veces superior a la registrada en España que ha sido del 7,2% y supera también al descenso del 11,2% registrado en la comarca de la Vall d'Albaida", ha añadido. Asimismo, ha detallado que la contratación laboral en el primer trimestre de 2015 se ha incrementado en Guadasséquies un 29% respecto a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

    Raúl Martín ha destacado estos datos durante un almuerzo de trabajo que ha mantenido con empresarios en Guadasséquies para informarles de los diferentes mecanismos de financiación que IVACE pone a disposición de empresas y autónomos a través de préstamos participativos, préstamos ordinarios y capital riesgo.

    Durante su intervención, el director general ha asegurado que desde la Generalitat "somos conscientes de que el empleo lo crean las empresas, y con ellas los empresarios y emprendedores, y por eso consideramos básico desarrollar acciones que faciliten de la mejor forma y con mayor éxito posible los proyectos empresariales".

    "Tenemos en cuenta a las empresas y el objetivo es ponérselo fácil en sus procesos y en este sentido es muy importante el esfuerzo que se está haciendo para la simplificación administrativa y la racionalización. Así, se creó el IVACE, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, a través del cual hemos unificado toda la política de incentivos para las empresas de la Generalitat en un mismo departamento".

    "Queremos estar al lado de la empresa en todas sus fases de desarrollo, desde el desarrollo del modelo de negocio hasta la puesta en marcha, con distintas ayudas para proyectos empresariales propios, pasando por la expansión e internacionalización de empresas consolidadas", ha añadido al respecto.

    24 millones de euros para empresas, emprendedores y autónomos

    Martín ha puesto como ejemplo las líneas de IVACE Financiación que van a destinar 24 millones de euros a través de los distintos mecanismos existentes, intentando abarcar todo el ciclo de vida y tamaño de las empresas. Desde microcréditos hasta préstamos para empresas consolidadas, pasando por todas las líneas para emprendedores de préstamos participativos.

    Este presupuesto se instrumentalizará en diferentes líneas de financiación entre las que se encuentra la Línea de Microcréditos destinada a autónomos y microempresas a los que se destinarán dos millones de euros; las Líneas para financiar proyectos de emprendedores a través de préstamos participativos que se canalizan mediante la Línea Emprendedores, la Línea Business Angels y la Línea Venture Capital que cuentan con 5 millones de euros o las Líneas destinadas a PYMES de Apoyo Empresarial y de Mercados Alternativos que cuentan también con una dotación económica de 5 millones de euros.

    Desde IVACE Financiación también se pone a disposición de las empresas la Línea de Aceleración Empresarial con un presupuesto de cuatro millones de euros para financiar la participación de empresas con alto potencial en la creación de valor y riqueza para la Comunitat en Programas de aceleración empresarial que faciliten sus procesos de crecimiento e internacionalización.

    Además, cabe recordar que se van a destinar ocho millones de euros para la participación de empresas en fondos de inversión.

    Premio Región Europea Emprendedora

    Por último, el director general ha hecho especial hincapié en la estrategia política de la Generalitat en materia de emprendimiento que acaba de ser galardonada por el Comité de las Regiones de la Unión Europea con el Premio Región Europea Emprendedora. "Un galardón que avala nuestras políticas y nos sirve de impulso para seguir trabajando y apostando por el emprendimiento como motor de empleo y riqueza".

    Subir