elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa la huerta mediterránea en Guadassèquies

La Diputación impulsa la huerta mediterránea en Guadassèquies

    La Diputación de Valencia ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Guadassèquies para la restauración medioambiental de los alrededores de la antigua iglesia y transformar el espacio en huerta mediterránea.

    El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, y la alcaldesa de Guadassèquies, Mª Carmen Vidal, han firmado este acuerdo que establece que la entidad provincial subvenciona el 92,5% del coste total de la actuación, que asciende a 55.433 euros, mientras el ayuntamiento se hace cargo del 7,5% restante.

    La responsable municipal comentó, tras la firma del documento, que “el consistorio proyectó adecentar los alrededores de la antigua iglesia, que ahora es centro cultural, para implantar allí parcelas y que los labradores y vecinos interesados puedan trabajar la huerta mediterránea”.

    “Otro de los objetivos del proyecto es que el entorno de la iglesia esté en buenas condiciones”, ha apuntado Vidal, al tiempo que ha asegurado que “ya hay mucha gente interesada en disponer de un fragmento de terreno para cultivar sus propias hortalizas”.

    La actuación, que recoge el emplazamiento de medio centenar de fanegadas de tierra, “también la utilización de una parte de la antigua acequia para que los usuarios puedan regar sus cultivos de forma tradicional”, informa. También se colocarán paneles de madera y pequeños puentes.

    Asimismo, afirma que los terrenos se ofrecen a los vecinos gratuitamente, y que la única obligación de los beneficiarios es mantener limpia toda la parcela.

    Vidal, además, ha explicado que la zona ya cuenta con paelleros y mesas para que la gente pueda disfrutar al aire libre.

    Por último, ha adelantado que el proyecto también permitirá realizar excursiones en autobús para que los niños aprendan cómo es la agricultura mediterránea.

     

    Subir