elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres bomberos del Consorcio Provincial de Valencia intervienen en el terremoto de Nepal

Tres bomberos del Consorcio Provincial de Valencia intervienen en el terremoto de Nepal
    MÁS FOTOS
    Tres bomberos del Consorcio Provincial de Valencia intervienen en el terremoto de Nepal - (foto 2)

    Tras ejecutar dos escalas en París y Kuala Lumpur, el primer Grupo Especial de Localización y Rescate de IAE ha llegado esta mañana a Katmandú para intervenir en las labores necesarias tras los seísmos que afectaron el pasado sábado a la capital de Nepal.

    Entre los componentes de la expedición hay tres efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (dos bomberos de Alzira y Paterna y el jefe de parque de Xàtiva).

    El grupo ha arribado a su destino a las 08:56 hora española (12:56, hora local) y, acto seguido, ha llevado a cabo las gestiones necesarias para trasladarse a la zona de trabajo asignada y empezar a intervenir.

    Salvo pequeños retrasos, los voluntarios han informado de que el viaje se ha producido según lo previsto y, además, han enviado una serie de imágenes en las que aparecen junto a los perros de rescate en las pistas del aeropuerto.

    El grupo de rescate salió ayer a las siete de la mañana desde el aeropuerto de Valencia y su regreso está previsto para el próximo día seis de mayo.

    Subir