elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Polémica

El presidente de la Diputación Alfonso Rus pide declarar en los juzgados

El presidente de la Diputación Alfonso Rus pide declarar en los juzgados
  • Anuncia posibles acciones judiciales

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha solicitado al juzgado que instruya la causa que le llame a declarar por esos asuntos, relacionados con Imelsa y otras investigaciones sobre el gerente de la misma, en paradero desconocido. Rus tras las publicaciones en distintos medios de que en unas grabaciones se le oye jactándose del dinero presuntamente logrado por comisiones ha emitido el siguiente comunicado. Rus también se reserva el derecho de emprender acciones judiciales y concoará la junta de gobierno de la diputación para adoptar distintos acuerdos.

Ante las noticias que vienen publicándose en los medios de comunicación, el presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus, quiere hacer público lo siguiente:
1. Su interés en ser llamado de forma inmediata por la autoridad judicial, para que se le dé la opción de desmentir ante el juez competente, los exorbitantes y falsos hechos que se le vienen atribuyendo, difundidos con el designio de generar perjuicios políticos injustos, tanto al comunicante como al partido político al que pertenece, en el momento más idóneo para dañar la imagen, es decir, en plena precampaña electoral.

2. Su reserva de ejercicio de acciones penales y civiles, contra quienes hubieren presuntamente impulsado la que considera una campaña difamatoria instrumental en su contra.

3. Su intención de convocar, con carácter extraordinario y urgente, sesión de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial, proponiéndole la adopción de diversos acuerdos:

Entre otros, ofrecer a la autoridad judicial o a cualesquiera funcionarios que por ella se designen, el libre y absoluto accesos a cualquiera de las oficinas, negociados o archivos de la Diputación Provincial de Valencia o de cualquiera de sus empresas públicas, ofreciendo la colaboración activa de los funcionarios encargados de cada negociado, para que el juez acceda de forma inmediata al contenido de cuanto entienda necesario comprobar o investigar, sin necesidad de autorización previa o formalidad alguna.

Impulsar y apremiar la Comisión Informativa creada, por acuerdo plenario de 21 de abril de 2015, para que se realice la investigación interna encomendada y rinda sus conclusiones, para su inmediata publicación.

Subir