elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 65 jóvenes consolidan la regeneración de los socialistas en las listas de la Safor-Valldigna

    Joves Socialistes de la comarca de la Safor-Valldigna ha expresado hoy su satisfacción al anunciar que el PSPV-PSOE en la comarca de la Safor-Valldigna ha cumplico con el acuerdo que se alcanzó en la Conferencia Municipalista de 2014 y según el cual las agrupaciones locales y nacionales del partido debían incluir en sus listas electorales a jóvenes menores de 31 años. Así, en los diferentes municipios de la comarca, un total de 65 jóvenes protagonizan una regeneración que pedía a gritos la ciudadanía.

    Dentro de esta regeneración destacan dos municipios: Gandia y Tavernes de la Valldigna, donde la apuesta por gente joven es muy considerable. Así, en el municipio vallero de 17 miembros que componen la lista electoral, ocho son menores de 31 años. Mientras, en la capital de la Safor, también son 8 los jóvenes que componen la lista, que en este caso asciende a 25 personas.

    El secretario general de los jóvenes socialistas de la comarca, Borja Micó, ha valorado positivamente la implicación del PSPV a la hora de llevar a cabo esta regeneración, y asegura que “para los socialistas queda demostrado que los jóvenes contamos y se tiene en consideración nuestro trabajo y formación”. Micó ha añadido que “era una cuestión de justicia dar voz a una parte tan importante de la población como los jóvenes, que somos también los que más estamos sufriendo la crisis económica”. El secretario juvenil ha finalizado afirmando que “los jóvenes aportaremos a la política la necesaria visión de una generación que se ha criado toda su vida en democracia y que tenemos muy claro qué tipo de política queremos en las admistraciones públicas”.

    Por último, desde JSPV han anunciado que durante este mes previo a la celebración de las elecciones llevarán a cabo una campaña informativa en redes sociales para presentar a algunos de estos candidatos jóvenes. Será en la página de Facebook de Joves Socialistes Safor Valldigna.

    Subir