elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SARC de la Diputación ofrece este jueves una treintena de actividades lúdicas y culturales

    Veinticinco pueblos ofrecerán este jueves talleres y actividades lúdico-didácticas a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

    El SARC lleva a Massanassa un taller de aviación que tendrá lugar a las nueve de la mañana en el colegio San José y San Andrés.

    A las diez y media de la mañana tendrá lugar en la biblioteca municipal de Beniparrell el taller didáctico “Poemanía infantil. Cuentos y poemas de Gloria Fuertes”. También en la biblioteca municipal de Cheste se ofrecerán cuentos para los más pequeños. Para ello se realizarán clubs de lectura y actividades pensadas para una jornada lúdicas en la Feria del libro.

    A las once, en el Espacio cultural de Albalat del Sorells, se pondrá en escena “Quijote, jugando a ser caballeros errantes”, un teatro infantil con guerreros y princesas recreando los momentos más importantes y conocidos de la novela.

    Por otro lado, Turís ofrecerá representará en el Teatre Ideal, “Simbad” a las tres de la tarde y “Witches and Cookies” a las tres y media.

    La “Biblioteca animada” es otra actividad lectora que tendrá lugar en Rafelbunyol a las cinco de la tarde en su biblioteca municipal.

    Los cuentacuentos llegarán también a Castelló de Rugat a las cinco de la tarde en la biblioteca municipal.

    Serra abrirá el telón de la bibliotecaa las cinco de la tarde para poner en escena ‘El Quijote’.

    Los más pequeños de Beneixida tendrán la oportunidad de diseñar sus propias historias con ‘La creación de cuentos’, taller didáctico que se impartirá en el Salón polivalente a las cinco y media de la tarde.

    Sollanatambién ofrecerá cuentacuentos a las cinco y media de la tarde en la biblioteca municipal. Y, a la misma hora, el Cento Social de Foios acoge un taller sobre lectura dramatizada.

    Por otro lado, a las cinco de la tarde en la Casa de cultura de L’Alquería de la Condesa los niños podrán disfrutar de la historia de 'La mochila viajera’.

    Alginettambién ofrecerá cuentacuentos para interactuar, interpretar y narrar rondallas valencianas en la biblioteca municipal a las cinco y media de la tarde.

    Guadassuar también narrará historias tradicionales a las cinco y media de la tarde en la biblioteca municipal.

    Por su parte,La Pobla Llarga, a través de su programa ‘Chef Junior’, reunirá en la Casa de la Juventud a las cinco y media de la tarde a todos los amantes de la gastronomía para cocinar las recetas más exquisitas.

    A las seis de tarde, en la biblioteca de Alfara del Patriarca, tendrá lugar el taller didáctico ‘Rondallas y leyendas’.

    Asimismo, Sedaví presentará ‘Y la máquina del tiempo’, una puesta en escena infantil que tendrá lugar a las seis de la tarde. Por su parte, Chivaimpartirá el taller ‘Repertorio de cuentos’ en la biblioteca pública municipal a las seis de la tarde. Del mismo modo, Rafelcofer realizará el taller didáctico ‘Cuentos de dragones buenos y malvados’.

    En la biblioteca municipal de Xeraco se narrará a las seis de la tarde la historia ‘El buen corazón del espantapájaros’.

    Manuel ofrecerá el recital de poesía ‘Cartes a l’ovidi’ a las ocho de la tarde en la biblioteca municipal.

    Por su parte, Cofrentes acogerá un taller de pintura desde el día 23 de abril hasta el 29 de mayo en el Salón Amas de casa.

    Igualmente, el Centro Social de Emperador acogerá la actividad ‘Día del libro’, que comenzará este jueves a las cinco de la tarde y finalizará el viernes 24 de abril.

    Por último, San Antonio de Benagéber ofrecerá el pasatiempo didáctico ‘Corsarios y bucaneros’, que tendrá lugar a las cinco y media de la tarde en la Casa de la Juventud.

     

    Subir