elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Chacón: “Necesitamos que el espíritu socialista de l’Alcúdia se extienda a toda la Comunitat”

Carmen Chacón: “Necesitamos que el espíritu socialista de l’Alcúdia se extienda a toda la Comunitat”

    La ex ministra socialista, Carmen Chacón, ha asegurado hoy que l’Alcúdia es una de las ciudades de “excelencia” que tiene “nombres y apellidos de muchos alcaldes socialistas” y que ha demostrado que se “puede gestionar bien la economía y poner en marcha una ciudad que evoluciona en presente y futuro”. Es más, ha añadido que el ejemplo de l’Alcúdia es que “han podido hacer todo esto con honestidad, con un alto nivel de servicio público y con competencia”. De hecho, ha señalado que esto es “lo que necesita la política, el ejemplo de esta ciudad es el que queremos que llegue pronto a la Comunitat”. “Queremos una Comunitat Valenciana con competencia en la gestión económica, con un alto nivel de servicios sociales y con honestidad personal de quien gobierna”, ha indicado Chacón para añadir que “necesitamos que el espíritu socialista de l’Alcúdia se extienda pronto a toda la Comunitat”.

    Así se ha manifestado antes de iniciar el acto de presentación de la candidatura socialista en l’Alcúdia al que ha asistido con el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, y donde se ha mostrado muy contenta por estar otra vez en la Comunitat Valenciana y en l’Alcúdia porque ha asegurado estar encantada de “volver a dar apoyo antes a Robert y ahora a Andreu y siempre a Ximo”.

    “Chacón: hay dos grandes manchas en la historia del PP: Rato y la Comunitat”
    Chacón ha señalado que las últimas informaciones “traen los momentos más funestos del PP y de la democracia española” y ha añadido que “hay dos grandes manchas en la historia del PP: una es Rodrigo Rato y la otra Comunitat Valenciana”. Chacón ha explicado que “han sido malos gestores económicos, han gestionado la economía para sus amigos y no para la mayoría de la gente y, además, han estado llenos de corrupción”.

    Por eso, ha reiterado que el cambio es “urgente” en la Comunitat y “me gustaría que todos los valencianos miren una ciudad como esta, como l’Alcúdia, donde siempre los socialistas han gestionado bien la economía y han trabajado por los servicios sociales con un nivel moral y ético elevadísimo”. De hecho, ha reiterado que “solo una comunidad autónoma tiene los libros de texto gratuitos y está presidida por una presidenta socialista en Andalucía y también quedan muy pocas ciudades que han sido capaces de hacer un esfuerzo importantísimo para dar libros de texto gratuitos como l’Alcúdia sin apoyo durante estos años del gobierno central ni del autonómico”.

    Puig: “El PP ha hipotecado la Comunitat desde el punto de vista económico y moral”
    En este sentido, el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que l’Alcúdia es una localidad donde se ha demostrado que las cosas se pueden hacer de otra manera porque “en estos años de crisis se ha visto como han hecho posible que las políticas sociales y de educación sean prioritarias”. “Se puede gobernar de otra manera porque cuando llegas a l’Alcúdia ves que hay un urbanismo, una cultura y una capacidad de convivencia mayor que en otros lugares”, ha indicado Puig antes de añadir que la política para los socialistas es “un espacio de relevos y lo importante es el proyecto político y el nuestro solo tiene como objetivo mejorar la vida de las personas”.

    Por otra parte, ha señalado que existe la necesidad de un “cambio en la Generalitat porque hemos pasado una época lamentable: el PP ha hipotecado a la Comunitat, tanto desde el punto de vista económico porque hay 40.000 millones de euros de deuda; y también desde el punto de vista moral, con la corrupción porque esto genera un grave problema para relanzar esta Comunitat”. Ante esto, ha insistido en que es “necesario pasar página para dejar al PP en el pasado”.

    Por último, el candidato socialista a la alcaldía del Ayuntamiento de l’Alcúdia, Andreu Salom, ha agradecido la presencia de Puig y de Chacón en este acto y ha asegurado que a “ilusión no me van a ganar” porque hoy saldremos “cargados de fuerza para ganar y caminar juntos por l’Alcúdia”.

    Subir