elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Picassent y Alcasser

La Guardia Civil esclarece 7 robos con violencia cometidos mediante el método del “tiron”

    La Guardia Civil venia investigando desde el pasado mes de enero de 2015 diferentes robos con violencia cometidos utilizando el método del “tiron” en las localidades de Picassent y Alcasser.

    Por ello se inicio la operación “BABE” por parte de la Guardia Civil de Picassent al objeto de identificar, localizar y detener al autor de estos robos.

    Fruto de las intensas investigaciones y de la pesquisas obtenidas por los agentes, el pasado día 17 de Abril se logro detener en Picassent al autor de estos robos a los pocos minutos de haber sustraído utilizando el mismo método un bolso a una persona de avanzada edad en la localidad de Alcasser.

    El detenido, un varón de 25 años y de nacionalidad española cometía estos robos con violencia mediante el método del “tiron”, sus victimas siempre eran mujeres de avanzada edad, actuaba en calles estrechas y de difícil acceso a vehículos, para conseguir no ser descubierto y favorecer su huida utilizaba una bicicleta.

    En el registro realizado por agentes se incautaron de prendas de ropa utilizadas por el detenido para cometer los robos con violencia, así como una bicicleta, en el momento del registro se detuvo a una segunda persona, varón de 24 años y de nacionalidad española que intentaba sacar de la vivienda prendas de ropa para evitar que fueran descubiertas y relacionadas con lo hechos por los agentes actuantes.

    La Guardia Civil en el marco de la operación “BABE” ha logrado esclarecer 7 robos con violencia ocurridos en las localidades de Picassent y Alcasser.

    En este operativo ha colaborado Policía Local de Picasent y Alcasser.

    Las investigaciones continúan abiertas, esperando esclarecer más hechos a que avancen las investigaciones.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Picassent.

    Subir