elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell celebrará una jornada informativa en Enguera para acercar la financiación europea a los municipios de la Comunitat

El Consell celebrará una jornada informativa en Enguera para acercar la financiación europea a los municipios de la Comunitat
  • Tras el éxito en la provincia de Alicante y Castellón, Enguera acogerá un encuentro sobre financiación de la UE destinado especialmente a los municipios de la provincia de Valencia

El Secretario Autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha avanzado hoy que el Consell, en colaboración con la Asociación de Municipios Forestales de la Comunitat Valenciana, celebrará el próximo mes de julio una jornada informativa en Enguera con la finalidad de acercar la financiación europea a todos los municipios valencianos.

 “El Consell pretende acercar todas las oportunidades de financiación europea que brinda el Gobierno valenciano a los municipios a través de la participación en proyectos y programas europeos”, ha subrayado el Secretario Autonómico.

Rafael Ripoll, se ha manifestado así tras mantener un encuentro con el alcalde de Enguera y Presidente de la Asociación de Municipios Forestales de la Comunitat Valenciana, Santiago Arévalo Llácer.

Esta jornada informativa que contará con técnicos del Consell en proyectos europeos estará dirigida especialmente a todos los municipios la Comunitat, especialmente de la provincia de Valencia, con la finalidad de orientarles e informarles en todo lo relativo acerca de esta nueva vía de financiación europea.

Cabe destacar el éxito que alcanzó la celebración de esta jornada informativa en los municipios de Alcoy y Benasal donde se dio cita una amplia representación de los Ayuntamientos de la provincia de Alicante y Castellón, por ello, “el Consell apuesta por repetir la experiencia, en esta ocasión en el municipio de Enguera”.

Por otra parte, durante la reunión que han mantenido hoy el Secretario Autonómico y Alcalde, también se han abordado las oportunidades que brinda a los municipios de la Comunitat el aprovechamiento de los residuos de masa forestal como fuente de energía renovable y como generación de empleo.

Asimismo, han acordado iniciar una visita institucional de la Asociación de Municipios Forestales a las principales instituciones europeas en Bruselas que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

 

 

Subir