elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diversas actividades del SARC amenizan el domingo de muchos pueblos valencianos

    Más de diez municipios, a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia ofrecerán a sus vecinos cuentacuentos, música clásica, teatro y juegos infantiles este domingo 19 de abril.

    Para comenzar el día, la Diputación organiza sesiones de teatro infantil para los más pequeños. La Pobla del Duc con la obra ‘Pulgarcito’ que, con un mensaje de generosidad y superación destinado al público infantil, será representado a las doce del mediodía en el auditorio del pueblo. También en Silla se escenificará esta obra a las seis de la tarde en el teatro de la plaza. ‘La Cenicienta’, una comedia musical infantil en la que una joven huérfana sueña con encontrar el amor verdadero, se ofrecerá en Villalonga a las seis en el auditorio municipal. Por último, en Museros se representará ‘Princesas, un sueño hecho realidad’ a las seis de la tarde en la Casa de Cultura.

    Otra obra teatral se escenificará en Polinyà de Xúquer, pero esta vez para el público adulto. ‘Puedes volver karaoke en deshaucio’ se ofrecerá a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura del pueblo.

    Por su parte, Almàssera tiene doble oferta: a las nueve y media de la mañana una banda de música clásica tocará por las calles en procesión, y a las seis de la tarde, también por las calles de municipio, la Associació Cultural del tabalet i la dolçaina tocará las canciones más tradicionales.

    La música también se hace presente en Benifairó de les Valls donde los dolçainer y tabaleters del valle de Segó amenizarán la mañana a partir de las doce por las calles de la vecindad.
    En Rótova la Diputación ofrece el espectáculo literario de animación que se presenta en forma de viaje a través de los cuentos. Concebido como un espectáculo para todo el mundo, se realizará mañana en la Plaza Mayor a las doce del mediodía.

    Por otro lado, en el parque infantil de Benetússer se propondrán juegos infantiles a las cuatro de la tarde. A las cinco y media, en la Plaza Jaume I de la Alcúdia de Crespins, el taller didáctico de percusión será protagonista gracias a su formato cercano y su capacidad de llegar a todos aquellos que quieran pasar un buen rato musical en grupo.

    Finalmente, Barx desarrollará una actividad de canto tradicional en la Casa de la Cultura a las siete de la tarde.

     

    Subir