elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La S.M. La Artística de Buñol celebra la final de su tradicional Concurso de Solistas

La S.M. La Artística de Buñol celebra la final de su tradicional Concurso de Solistas

    La S.M. La Artística de Buñol celebró el pasado sábado 11 de abril en el Teatro Montecarlo la final del que es ya su tradicional Concurso de Solistas, este año en su decimoctava edición. Habiendo resultado ganador absoluto Javier Tejedor Rodríguez, que también resultó ganador en su categoría.

    La audiciones clasificatorias se realizaron entre los días 7 a 9 de abril, destacando el día 8 de abril la participación de la Orquesta de Cuerda Joven del Sur (SYSO), que deleitó a los asistentes con un variado programa. La SYSO agrupa a músicos con edades comprendidas entre los 14 y 20 años, siendo la finalidad de la misma la formación musical de los mismos, actualmente es la orquesta residente del Auditorio de Lucena (Córdoba).

    Tras la clasificatoria los resultados de la final fueron:

    De la Sección Cuarta, destinada a alumnos de 1º y 2º cursos de enseñanzas elementales, como ganadores conjuntamente quedaron Eva Fuster Pedrón (piano) y Miguel Navarro Ferrer (violín); segundo puesto para Rubén Bueno Calvo (percusión); tercer puesto para Jimena Navarro de la Cruz (flauta); cuarto puesto para Javier Tórtola Blay (violín); quinto puesto compartido para Leyre Cambres Furriol (trompa) y Sara Iniesta Arraz (violín); sexto puesto para Inés Blasco Zanón.

    De la Sección Tercera, destinada a alumnos de 3º y 4º cursos de enseñanzas elementales, resultó ganador Marcos Ponce Navarro (bombardino); segundo puesto para Lucía Alegre Ortiz; y tercer puesto compartido para Elsa Gómez Fuertes (flauta) y Natalia Vento Badía (flauta).

    De la Sección Segunda, destinada a alumnos de 1º a 3º cursos de enseñanzas profesionales, resultó ganador Aitana Ortiz Sáez (percusión); segundo puesto compartido para Paula Criado Patricio (trompa) y Fernando Carceller Llorens (tuba); y tercer puesto para Carlos Solera Iniesta (contrabajo).

    De la Sección Primera, destinada a alumnos de 4º a 6º cursos de enseñanzas profesionales, resultó ganador Javier Tejedor Rodríguez (saxofón); segundo puesto para Cristina Sisternas Blasco (clarinete); tercer puesto para Víctor Canosa Solera (trombón); y cuarto puesto para Raúl Márquez Pérez (trompeta).

    La clarinetista Sonia Piera realizó una magistral interpretación mientras el jurado deliberaba.

    Los pianistas acompañantes fueron David Soliva, David Americh y Manuel Iniesta.

    Fueron miembros del Jurado en la final: Juan Bautista Meseguer, Andrés Valero y Victor Gómez. Y en las clasificatorias previas: Mayte Galarza, Reyes Prerello, María José Navarro, Ernesto Peiró y Rafael Libros.

     

    Subir