elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los participantes del Master Internacional La Serranía-Trofeo Diputación de Valencia capturan 2.047 truchas

    Los participantes en la tercera edición del Máster Internacional de Pesca a Mosca por parejas La Serranía-Trofeo Diputación de Valencia celebrado el pasado fin de semana han logrado capturar 2.047 piezas de truchas.

    La competición, organizada por los Ayuntamientos de Calles, Chelva, Chulilla, Domeño y Gestalgar, así como por el Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs, ha batido este año récord de participación con un total de veinte parejas procedentes de Gran Bretaña, Portugal, Madrid, Huesca, Extremadura, León, Castilla la Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana

    El certamen, que tuvo como escenario varios tramos del río Túria, en los cotos de Chulilla y Gestalgar, destacó por la cantidad de trucha capturada.

    El objetivo del máster es promocionar la pesca deportiva de la trucha con mosca de cola de rata en la Comunitat Valenciana, sin olvidar que conlleva la convivencia y hermandad entre diferentes pescadores de otras comunidades y países.

    También persigue dar a conocer, a los asistentes, la comarca, sus poblaciones, sus monumentos, sus gentes y costumbres.

    Clasificación de los participantes:

    · Primera pareja clasificada: Fernando Lara Perales y Carlos Cifuentes Cuevas, representantes de la Comunidad Valenciana.
    · Segunda pareja clasificada: José Mª del Valle Villarroya y Vicente Ferrer Catalán, de Aragón.
    · Tercera pareja clasificada: Federico Aragón Torre y Abraham Vital Porras, de Cataluña.

    También hubo trofeo para el máximo número de capturas, que recayó en Abraham Vital, con un total de 110 truchas capturadas, y para la trucha mayor, que ganó Daniel Salas Castro, de Extremadura, con 46 cm.

    Subir