elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diócesis de Valencia organiza una cadena de oración por las vocaciones durante la próxima semana

    El Centro de Orientación Vocacional “Juan Pablo II” (COV) de la archidiócesis de Valencia ha organizado una cadena de oración por las vocaciones, desde el próximo lunes, 20 de abril, en el marco de una semana de oración vocacional que culminará con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones el próximo 26 de abril.

    En la cadena, que se celebra por segundo año consecutivo en la archidiócesis de Valencia, podrán inscribirse a través de la página web del COV (www.covjp2.org) “todas aquellas personas que lo deseen, con el compromiso de rezar durante media hora, en cualquier espacio o lugar, durante la próxima semana”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director del COV, Pablo Valls.

    Asimismo, este año la página web del COV ha habilitado unos materiales para facilitar el rezo a las personas que participen en la cadena. De esta manera se pueden descargar oraciones para niños y por las vocaciones, un rosario vocacional o el vía crucis vocacional que la Conferencia Episcopal Española realizó en 2010, entre otros recursos.

    La jornada Mundial de Oración por las Vocaciones se celebrará este año, en su edición número 52, con el lema “Qué bueno caminar contigo” y, en el caso de la archidiócesis de Valencia, los actos previstos comenzarán con el Festival de la Canción Vocacional, que tendrá lugar el próximo domingo, 19 de abril, en el Seminario Mayor, en Moncada, continuarán con la cadena de oración por las vocaciones y finalizarán el próximo 26 de abril con una misa en la iglesia de Santa Catalina, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

    Subir