elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación cederá dos tramos de carreteras a los ayuntamientos de Albaida y Albalat de la Ribera

    La comisión de Carreteras de la Diputación de Valencia ha dado cuenta hoy de la transmisión de titularidad de dos tramos de carreteras de la red provincial.

    La institución cederá al Ayuntamiento de Albaida el tramo final de la CV – 641 de conexión con la CV – 40 que ha estado fuera de servicio y que tiene una longitud de 540 metros y un ancho medio variable de seis metros con dos sentidos de circulación.

    El área de Carreteras transferirá también la titularidad del vial de la CV – 513 desde el soporte izquierdo del puente de Albalat de la Ribera hasta el final de la carretera al consistorio de la localidad. La longitud de este tramo es de 520 metros y tiene un ancho medio de siete.

    Estos viales, que pasarán a ser de competencia municipal, han sido cedidos a petición de los propios ayuntamientos.

    Durante el encuentro, el presidente de la comisión y diputado del área de Carreteras, Isidro Prieto, ha informado de la situación excepcional en la que se encuentra el municipio de Cortes de Pallás desde que se produjeron los deslizamientos de tierras y rocas de la ladera de la montaña ubicada en la carretera CV-428 de acceso al municipio y que ha provocado el aislamiento del mismo.

    Asimismo, Prieto ha explicado las iniciativas que ha adoptado la Diputación para paliar los efectos que esta situación ha ocasionado a la población.

    Subir