elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F convoca movilizaciones de los empleados públicos estatales

CSI·F convoca movilizaciones de los empleados públicos estatales

    El sindicato CSI·F ha convocado a los empleados públicos estatales a participar en concentraciones para denunciar la sobrecarga de trabajo o la nula convocatoria de empleo público. Las movilizaciones tendrán lugar los días 28 de abril y 26 de mayo y se producirán tras “la falta de negociación” por parte del Gobierno. En la provincia de Valencia se desarrollarán ante la sede de Delegación y de Subdelegación del Gobierno.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), convocante de estas concentraciones, reclamará en estos actos de protesta “una negociación efectiva que aborde cuestiones importantes para los trabajadores y que acabe con el menoscabo de derechos de los empleados públicos que se está produciendo en los últimos años”.

    El sindicato enumera, entre los principales problemas que sufren los empleados  públicos de ámbito estatal, la sobrecarga de trabajo. Esta circunstancia se produce, principalmente, “por la casi nula convocatoria de oferta de empleo público”. La situación ha llegado hasta el extremo de que los administrativos y auxiliares administrativos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han tenido que iniciar una campaña de trabajo a reglamento para reivindicar la falta de personal técnico.

    CSI·F denuncia, igualmente, las trabas que sufren los funcionarios del Ministerio de Administraciones Públicas para concursar a otros ministerios o la persecución que padecen por parte de los gestores políticos con los calendarios laborales. Del mismo modo, exige un baremo negociado para las comisiones de servicio, que se rija por unos criterios objetivos, y la posibilidad de desarrollar “una carrera profesional efectiva”, entre otras cuestiones.

     

    Subir