elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a los integrantes de una banda dedicada al robo en el interior de domicilios

La Guardia Civil detiene a los integrantes de una banda dedicada al robo en el interior de domicilios
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a los integrantes de una banda dedicada al robo en el interior de domicilios - (foto 2)
    La Guardia Civil detiene a los integrantes de una banda dedicada al robo en el interior de domicilios - (foto 3)
    La Guardia Civil detiene a los integrantes de una banda dedicada al robo en el interior de domicilios - (foto 4)
    La Guardia Civil detiene a los integrantes de una banda dedicada al robo en el interior de domicilios - (foto 5)

    Desde hace unas semanas la Guardia Civil de Valencia venía investigando una serie de robos con fuerza en las cosas cometidos en el interior de viviendas y empresas situadas en las afueras de diferentes poblaciones de las provincias de Valencia, Castellón, Teruel y Tarragona.

    Por estos motivos se inició la operación “CORREDOR”, al objeto de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos robos, que forzaban las viviendas y sustraían todo tipo de efectos de valor que encontraban en su interior.

    Fruto de las investigaciones realizadas, sobre las 20.00 horas del pasado día 12 de mayo, la Guardia Civil detuvo en la localidad de Sagunto a 5 personas, todos ellos supuestos integrantes de la banda dedicada al robo en viviendas.

    Entre los detenidos se encuentran las personas que sustraían los efectos del interior de las casas y empresas, mientras que otros se dedicaban a la distribución y venta de dichos artículos.

    Posteriormente la Guardia Civil  realizó dos registros en una vivienda y un garaje situados en la población de Sagunto donde los detenidos iban guardando los objetos procedentes de los distintos robos, ocupándose numerosos efectos como joyas, maquinaria, herramienta, productos de alimentación y otros.

    Como consecuencia de las gestiones realzadas por los agentes encargados del caso, durante el día de ayer la Guardia Civil detuvo a otras tres personas como supuestos autores de receptación al ser los que supuestamente compraron efectos robados por los anteriores.

    Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos por si pudieran existir otros hechos delictivos similares, y no se descartan nuevas detenciones.

    Los efectos recuperados por la Guardia Civil van a permanecer expuestos desde el día de hoy 14 de mayo hasta el próximo viernes día 22 de mayo, en las dependencias de la Guardia Civil de Puzol, por lo que las personas que hayan podido ser víctimas de este tipo de delito puede acudir al citado acuartelamiento con la correspondiente denuncia presentada en su día, por si reconoce algún objeto.
    Subir