elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“València, Terra i Mar” promociona la Semana Santa en la provincia

    Los municipios de la provincia de Valencia celebran estos días la Semana Santa. En aproximadamente un centenar de pueblos las procesiones y representaciones religiosas vuelven a ser motivo de celebración para cofrades y devotos que viven estos días con gran devoción y además, es motivo de fiesta para muchos turistas que se desplazan hasta estos municipios para contemplar la vistosidad de los actos de la Semana Santa.

    Celebraciones Semana Santa

    Entre otras muchas celebraciones, cabe mencionar las de la Semana Santa en Valencia, junto a la playa de la Malvarrosa, en el tradicional barrio de El Cabañal (Semana Santa Marinera) y las procesiones de Alzira y Sagunto (declaradas de Interés Turístico), además de las de Xàtiva, Cullera y Gandia, ciudades en las que estas importantes fiestas están muy arraigadas.

    Destacan también las representaciones del Misterio de la Pasión de Moncada, que ésta declarada Fiesta de Interés Turístico y la Pasión de Benetússer, además de la representación del “Pas de l’Hort” en la Plaza de Toros de Bocairent.Igualmente, destacan las celebraciones del Domingo de Resurrección con los actos de L’Angelet de la Corda en Alfarrasí (acto en el que una niña vestida de ángel se desliza por una cuerda que cruza la plaza de un extremo a otro) y el volteo humano de campanas en Castielfabib.Además, están consolidadas las procesiones del “Encuentro” de Torrent, en la comarca de l’ Horta y las de Titaguas, Alpuente y Ayora.

    Propuestas turísticas

    Algunos de los principales destinos turísticos de la provincia de Valencia, han programado para esta Semana Santa y Pascua, distintas actividades para los visitantes y turistas que decidan acercarse hasta estos municipios para descansar y para disfrutar de estos días festivos.

    En las Pascuas Históricas en Alpuente se pueden conocer todos los secretos y rincones históricos de Alpuente: huertos y hornos medievales, castillos, murallas, torres, mazmorras. Se han programado rutas para el jueves 2 de abril, viernes 3 de abril, sábado 4 de abril, domingo 5 de abril, lunes 6 de abril, sábado 11 de abril, domingo 12 de abril y lunes 13 de abril, a las 12:00 en la Oficina de Turismo de Alpuente. Más información, consultar precios y concertar visitas en Oficina de Turismo – Tel. 620 257 444 o en www.alpuenteturistico.wordpress.com

    En Bocairent se han organizado visitas guiadas al Barrio Medieval todos los días de Semana Santa y Pascua, se han ampliado los horarios de visita de todos los monumentos y museos de la localidad y se celebrará una edición más de la “Fireta de Pasqua” (feria de productos locales, en la Plaza del Ayuntamiento). Más información: Tourist Info Bocairent (962905062).

    Cullera lanza esta Semana Santa, la Tarjeta Turística “Cullera en tu mano 2015”, una tarjeta de fidelización y promoción, que permite al usuario acceder a los principales monumentos y museos de la ciudad, así como también, beneficiarse de multitud de ventajas, regalos de bienvenida y descuentos de hasta el 25% en las empresas de de la ciudad. La tarjeta viene acompañada de un folleto explicativo y tiene un coste de 5 €, es personal e intransferible y tiene validez para todo 2015. Se puede adquirir en las Tourist Info y en el Castillo.

    En Sagunto el Teatro Romano, el Castillo y el Museo permanecerán abiertos hasta el 13 de abril en horario de 10.00 a 20.00 h.En Oliva se celebra el IV Mediterranean Equestrian Tour con entrada gratuita a competiciones en el Centro Ecuestre Oliva Nova. Más información: www.metsp.es.

    Subir