elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gavarda, Fortaleny y Sueca visitan la Diputación de Valencia

Gavarda, Fortaleny y Sueca visitan la Diputación de Valencia

    Cerca de 150 vecinos de Gavarda, Fortaleny y Sueca han participado esta mañana en el programa “Sona València per als majors”, que organiza la Diputación de Valencia.

    En primer lugar, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora los ha recibido para darles la bienvenida y les ha invitado a realizar una visita a los palacios de Scala y Batlia, donde está la sede de la institución provincial en la Plaza de Manises de Valencia.

    Por parte de Gavarda ha estado acompañando a sus mayores el alcalde de la localidad, Leopoldo Romero, que ha destacado la importancia de todas las actuaciones que realiza la Diputación en los municipios y la posibilidad que ofrecen a los colectivos de mayores y mujeres para pasar unos días de ocio visitando Valencia.

    Por parte de Fortaleny y de Sueca han asistido las asociaciones de Amas de Casa y Jubilados de estas localidades.

    En el acto también ha estado presente el diputado de la comarca, Emili Gregori.

    Teleasistencia y viajes sociales

    El presidente Rus ha explicado que “mucha gente no sabe ni lo que son las diputaciones y está bien que conozcan todo el patrimonio que tenemos y las cosas que hacemos. Por ejemplo, la teleasistencia, que hemos invertido otros tres millones de euros para seguir ayudando a los mayores que viven solos y que estén tranquilos de que apretando un botoncito van a estar atendidos”.

    El presidente provincial también ha comentado que el programa de “Viajes sociales por el turismo hotelero” está funcionando de maravilla para la gente mayor porque “sale de casa cinco días por menos de cien euros y están a mesa y mantel todo incluido, así que ¿quién da más?”.

    La anfitriona del programa, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, les ha explicado a los vecinos de estos tres municipios, que desde la Diputación se empezaron a hacer programas dirigidos a la gente mayor y a las mujeres porque son colectivos que merecen toda la atención por parte de las administraciones “porque tenemos que agradecerles todo lo que han hecho y hacen por sus familias”.

    La diputada Mora les ha explicado que tras el desayuno que se sirve en uno de los patios de la Diputación, todo el grupo se trasladaría con los dos autobuses que los han recogido en sus pueblos hasta la plaza de toros y a La Beneficència donde se les sirve una comida y para finalizar la jornada asisten a un espectáculo musical en el salón Alfons El Magnànim.

    Subir