elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Escolano inaugura la ampliación del Hogar del Jubilado de L'Alcudia de Crespins

Manuel Escolano inaugura la ampliación del Hogar del Jubilado de L'Alcudia de Crespins
  • En la provincia de Valencia viven cerca de 438.000 personas mayores de 65 años

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Manuel Escolano, ha asistido a la inauguración de la ampliación del Hogar del Jubilado de L'Alcudia de Crespins, donde ha reiterado "el compromiso del Consell con las personas mayores de la Comunitat Valenciana", y ha garantizado que desde la conselleria de Bienestar Social "seguiremos trabajando por ofrecerles la atención y la asistencia que merecen".

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de este recurso de titularidad municipal, el secretario autonómico, acompañado por el alcalde de L'Alcudia de Crespins, Francisco Javier Sicluna, y la directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, ha conversado con los usuarios del centro, a quienes ha animado "a participar en los recursos y programas de que dispone la Generalitat para la población mayor", tanto asistenciales, como de atención domiciliaria, programas de carácter cultural y de ocio, actividades formativas, de salud, etc.

Escolano ha recordado que, en estos momentos, la población de personas mayores de 65 años de la Comunitat Valenciana supera la cifra de 900.000, según el Instituto Valenciano de Estadística. En la provincia de Valencia asciende a 438.000 personas, lo que supone un 17% del total de la población de la provincia. Y de ellas, el grupo de mayores que tienen más de 80 años, suma 127.239 personas. Asimismo, hay 516 mayores en toda la provincia que ya han cumplido los 100 años.

Manuel Escolano ha asegurado que el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores "son los principios que rigen las políticas del Consell en esta área de gestión", y muestra de ello es que la partida presupuestaria dirigida al colectivo en 2015 se ha incrementado en un 30'8% respecto al ejercicio anterior, con un total de 365 millones, lo que supone "1 millón de euros al día para nuestros mayores".

Una inversión de 425.000 euros

Con una inversión de la Generalitat de 425.000 euros, el Hogar del Jubilado de L'Alcudia se ha ampliado adosando un nuevo edificio al ya existente, lo que permite a los mayores de la localidad disponer de unas instalaciones de cerca de 200 m2 con 4 nuevas aulas.

Manuel Escolano ha felicitado al ayuntamiento de L'Alcudia de Crespins y a su alcalde "por su apuesta y compromiso con la mejora de los servicios y las infraestructuras de este municipio", y ha asegurado que este proyecto "completa y mejora unas magníficas instalaciones dirigidas a las personas mayores de la localidad, las cuales son merecedoras del esfuerzo conjunto de la Generalitat y el ayuntamiento en la mejora de sus condiciones de vida".

Residencia y Centro de Día

Posteriormente, el secretario autonómico ha visitado la Residencia y Centro de Día de L'Alcudia de Crespins, centro de titularidad de la Generalitat Valenciana que dispone de 72 plazas residenciales y 10 plazas de día.

Subir