elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación licita la construcción del nuevo colegio Carraixet de Almàssera

    La conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará un total de 6,17 millones de euros a la construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria Carraixet de Almàssera, tal y como ha publicado hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

    Se trata del nuevo centro educativo cuya licitación se suma a las ya publicadas para la construcción de nuevos centros en Paiporta, El Perelló, Montserrat, Naquera, Nules, Vall d'Uixó, Beniarbeig, Ibi, Burriana y Almassora.

    De este modo, la conselleria de Educación sigue cumpliendo su compromiso de dotar de infraestructuras educativas de calidad a todos los municipios de la Comunitat Valenciana, tal y como manifestó el President de la Generalitat, Alberto Fabra.

    En concreto, el Centro de Educación Infantil y Primaria Carraixet tiene un presupuesto base de licitación de 6.171.417 euros y tendrá un plazo de ejecución de 14 meses. El nuevo centro contará con 9 unidades de Infantil y 18 de Primaria, cuya capacidad máxima será de 810 puestos escolares.

    En concreto, la obra consistirá en el derribo del actual edificio de infantil y su nueva construcción y la mejora y ampliación del edificio de Primaria. Asimismo, el centro tendrá cocina propia y comedor escolar con capacidad para 250 comensales en cada turno, gimnasio, aulas taller polivalente, biblioteca y sala de usos múltiples, biblioteca, y aparcamiento.

    Las nuevas instalaciones se construirán sobre una parcela de 11.660 metros cuadrados, y la superficie construida será de 5.225 metros cuadrados, ubicada en el solar del actual colegio.

    Construcción de nuevos centros

    Cabe recordar que el Consell realizó una encomienda de gestión a la Conselleria de Infraestructuras para la licitación de un total de 14 centros educativos, de los cuales ya se han publicado en el DOCV un total de 11. Asimismo, también está prevista la licitación de nuevos centros en Orihuela, Vinaroz, Valencia, Vila-Joiosa y Villanueva de Castellón.

    Con todas estas actuaciones se dará respuesta a la demanda de estos municipios de la Comunitat Valenciana para completar la oferta educativa pública en infraestructuras de calidad. Del mismo modo, la construcción de estos centros permitirá eliminar aulas prefabricadas que actualmente se están utilizando en estos municipios, contribuyendo a lograr el objetivo de eliminar más de 80% de las aulas provisionales que había en 2011, tal y como establece el Plan de Eliminación de Aulas Prefabricadas.

    Subir