elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo centro de salud de Camporrobles atenderá a más de 1.200 personas

El nuevo centro de salud de Camporrobles atenderá a más de 1.200 personas
  • El centro, que ha contado con una inversión de 76.107 euros, amplía su espacio

  • La actuación forma parte del Plan de Adecuación de Consultorios que ha permitido la mejora de las infraestructuras de Atención Primaria

MÁS FOTOS
El nuevo centro de salud de Camporrobles atenderá a más de 1.200 personas - (foto 2)
El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha inaugurado hoy el nuevo centro de salud de Camporrobles, una infraestructura que permite mejorar la atención sanitaria de más de 1.200 personas.

El centro, situado en la calle Purísima, ha sido reformado mediante el Programa de Adecuación de Consultorios, con un importe total para la obra de 76.107 euros. Presupuesto invertido en la construcción de un nuevo acceso para minusválidos, 4 nuevas consultas (médico de familia, enfermera, pediatra y matrona), un almacén, aseos adaptados y para el personal, y una ampliación de la sala de espera.

El consultorio auxiliar de Camporrobles, ubicado en la comarca de La Plana de Utiel-Requena, funciona de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas y ofrece los servicios de medicina de familia y enfermería, así como pediatría y matrona un día a la semana.

En relación a los recursos humanos, el nuevo centro de salud cuenta en plantilla con un médico de familia y una enfermera.

En esta línea, la cobertura de urgencias se realiza conjuntamente para las zonas básicas 2 (Caudete de las Fuentes) y 5 (Utiel) por los profesionales de los equipos de ambas zonas de salud, desde el Centro de Salud de Utiel.

Nuevos avances

El proyecto PAC, que permite la visualización de las pruebas de imagen radiológica en las consultas, es una realidad en Camporrobles desde diciembre de 2008.

Por otra parte el laboratorio on-line está ya en funcionamiento en los centros de atención primaria de las zonas de Utiel, Requena y Ayora.

Estos proyectos permiten aumentar la capacidad de resolución y la eficiencia de los profesionales, y mejoran la calidad de la asistencia sanitaria de los pacientes, evitando desplazamientos innecesarios y disminuyendo los tiempos de espera para la obtención de los resultados analíticos y las diferentes pruebas de imagen.

Subir