elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla recurre ante el TSJ la resolución de la Conselleria sobre la planta de residuos animales

    El Ayuntamiento de La Pobla del Duc ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Conselleria de Medio Ambiente que abre la puerta a la instalación de una planta de residuos animales en el municipio. El recurso, interpuesto por el alcalde de la localidad, el socialista Vicent Gomar, llega después de la desestimación del recurso de alzada interpuesto previamente por el consistorio contra la autorización ambiental otorgada por la Conselleria a la empresa SIG Renovables.

    Vicent Gomar explicaba que “se trata de un paso más dentro de la larga lucha que estamos manteniendo desde el Ayuntamiento y el PSPV de La Pobla contra una planta que no quiere nadie salvo la propia empresa y el PP local, de cuyo gobierno o más bien desgobierno hemos heredado esta situación”, indicaba.

    Los recursos contra la Autorización Ambiental Integrada se suman a los ya presentados contra la Declaración de Interés Comunitario, recordándose por parte del alcalde que “hemos estado luchando con todo desde el minuto uno, hemos estado en manifestaciones y actos, hemos plantado batalla en los tribunales, hemos trabajado duro y lo seguiremos haciendo en defensa de los intereses de los poblanos. Ese es el objetivo de los socialistas de La Pobla, y no los intereses particulares o el oportunismo político como han hecho unos y parece que quieren hacer otros”, destacaba.

    Subir