elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayor: "El Gobierno miente y dice que la A-38 entre Cullera y Favara está en obras"

    El socialista Jordi Mayor denuncia que "el Gobierno de Mariano Rajoy vuelve a mentir sobre la A-38 entre Cullera y Favara. En una respuesta a una pregunta parlamentaria formulada el mes pasado por el diputado en el Congreso Antoni Such sobre la situación en la que se encuentran los trabajos de esta autovía, la fecha prevista del inicio de la obra, los detalles sobre el proyecto y la licitación de la obra, el Ejecutivo se limita a responder que “la actuación se encuentra actualmente en fase de obra, siendo la empresa adjudicataria Dragados SA”".

    "Sin embargo, lo bien cierto es que los trabajos siguen paralizados, según ha podido comprobar in situ el PSPV de la Ribera Baixa. Ya a las puertas de abril, el Ministerio de Fomento ha sido incapaz todavía de reanudar las obras de la variante de Cullera y Favara, para las que únicamente ha destinado este año 8 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado cuando el coste estimado de finalización de la totalidad de la obra es de 100 millones".

    Los socialistas denuncian que esta “tomadura de pelo del Gobierno a la Ribera Baixa es todavía más insultante cuando estamos hablando de uno de los dos tramos con más muertos y heridos graves por accidente de tráfico de toda la red viaria del Estado”, en palabras del secretario general del PSPV comarcal, Jordi Mayor.

    “Rajoy va a acabar la legislatura habiéndose gastado miles de millones rescatando con dinero público a los bancos que desahucian a gente y siendo incapaz de acabar una autovía necesaria para evitar que más personas sigan dejándose la vida sobre su asfalto”, ha lamentado el líder socialista, quien recuerda que son muchos los vecinos de la Ribera Baixa y de otras zonas los que ya han muerto por las malas condiciones de la vieja Nacional 332.

    Asimismo, ha recordado el “inexistente” apoyo por parte del Consell de Alberto Fabra hacia la Ribera Baixa en este asunto después de que la propia consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, de forma irresponsable declarara que acabar la A-38 no es una prioridad.

    Mayor ha recordado que la finalización de la A-38 es un “tema de comarca” en el que todos los partidos, incluido el PP de la Ribera Baixa, “estamos de acuerdo en que se ha de acabar” y ha exigido a los populares ribereños que “dejen de estar calladitos, den paso a los hechos, actúen y sirvan a los ciudadanos que les han elegido para que presionen a su partido en Madrid para que de una vez por todas se ponga fina a la discriminación a la que estamos siendo sometidos en inversiones y se acabe la A-38”.

    Subir