elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación decreta la Emergencia situación 0 por lluvias en la comarca de la Ribera Alta

Gobernación decreta la Emergencia situación 0 por lluvias en la comarca de la Ribera Alta

    La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado hoy martes, 24 de marzo, la Emergencia situación 0 por lluvias en la comarca valenciana de la Ribera Alta. Asimismo, se mantiene la Emergencia situación 0 establecida ayer en las comarcas castellonenses de La Plana Alta y La Plana Baixa.

    Además, el CCE ha ampliado la Preemergencia por lluvias intensas, nivel naranja, al litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante, mientras que se mantiene también la Preemergencia en el litoral e interior sur de la provincia de Castellón.

    De esta forma, continua el seguimiento pluviohidrológico para controlar ríos, ramblas, barrancos, acequias y zonas inundables ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de precipitaciones que pueden acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

    El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene el contacto con todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas por la Preemergencia y la Emergencia, así como con los servicios de emergencia que se encuentran trabajando en las zonas afectadas.

    Subir