elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Día Mundial del Agua

Ábalos pide al Consell que se sume al acuerdo social con el agua

Ábalos pide al Consell que se sume al acuerdo social con el agua

    Con motivo de la celebración mañana 22 de marzo del Día Internacional del Agua, el PSOE ha elaborado un Manifiesto reivindicando el carácter de Bien Común de los recursos naturales y la apuesta clara por su protección. El secretario General del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha querido en un día tan significativo, destacar e incidir además en la importancia de la calidad de la misma y la accesibilidad de los ciudadanos al Agua como derecho.

    Así en clara referencia a los problemas de contaminación del agua potable en las comarcas de La Ribera (Alta y Baixa), el también diputado nacional ha hecho un llamamiento al Consell y al Gobierno Central para que se sumen al Acuerdo Social con el Agua, y se perfile una solución acorde para el agua de la Ribera. Tal como se defiende en el Manifiesto, hay que regular el uso de los bienes comunes desde la responsabilidad y la solidaridad y huir de los riesgos de su mercantilización, “y en la provincia de Valencia se está haciendo justo al revés”.

    Ábalos ha recordado que gracias a las denuncias presentadas por los socialistas tanto en los ayuntamientos, Diputación, les Corts, el Congreso de los Diputados y el Europarlamento, la UE está investigando el problema de contaminación del agua potable en la Ribera, por la mezcla de recursos hídricos de la potabilizadora con la de los pozos con nitratos que impuso el Consell y que incumple la normativa comunitaria. Además el secretario provincial ha insistido en que desde el PSPV-PSOE se sigue trabajando para modificar las normativas aprobadas por el Consell que obligan a repercutir en los recibos de los usuarios los gastos de las obras de la potabilizadora a partir de enero de 2016.

    Subir