elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Doctor Moliner celebra Las Fallas con actividades lúdicas para sus pacientes

El Hospital Doctor Moliner celebra Las Fallas con actividades lúdicas para sus pacientes

    Con la finalidad de acercar las fiestas falleras a los pacientes del Hospital Doctor Moliner y hacerlos partícipes del ambiente lúdico de estos días, profesionales del centro sanitario han organizado hoy una serie de actividades que han culminado con la cremà de una Falla, elaborada con desechos de cartón y grandes dosis de armonía y festejo.

    La doctora María Ángeles Matoses, directora del Hospital Doctor Moliner, ha manifestado que se trata “de unos actos dirigidos a nuestros pacientes, para que sientan un nuevo año esa magia de las fiestas valencianas por excelencia”.

    Las celebraciones han comenzado en la Capilla del hospital, con una misa en honor a San José, a la que ha seguido una ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, llevada a cabo por pacientes, familiares y trabajadores del centro.

    A continuación, en la explanada de la entrada principal del hospital se ha procedido a la plantà de la Falla, cuya temática se ha referido a la música, la luz y el ruido, y a la que han acompañado antiguos carteles anunciadores de las fiestas falleras en Valencia.

    Como preludio a la cremà de esta Falla, los pacientes del hospital han podido explotar unos globos atados a una cuerda, símbolo de la traca final con la que se inicia el fuego que quema el monumento.

    Subir