elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ORA presenta su emocionante producción “De la Vieja Europa a un Nuevo Mundo en Aragón y Valencia”

    La Orquesta Reino de Aragón (ORA) abre su temporada 2015 con cuatro conciertos en tierras aragonesas y valencianas con una producción romántica que protagonizará con uno de los solistas más relevantes europeos, el violinista Sergey Ostrovsky. La ORA liderada artísticamente por el maestro Ricardo Casero presenta su producción “De la vieja Europa a un Nuevo Mundo” después de su rotundo éxito de crítica y público durante la temporada 2014, que le llevó a compartir escenarios por Alemania, Turquía e Italia con artistas de talla mundial como Sarah Chang, Natalia Gutman o Aldo Ciccolini entre otros.

    En esta ocasión, la ORA acompañará al gran intérprete Sergey Ostrovsky, considerado por Isaac Stern como una de los grandes violinistas israelís, y que cuenta con una larga trayectoria internacional. Primer concertino de la Orquesta del Palacio de las Artes de la Comunidad Valenciana y Orchestre de la Suisse Romande en Ginebra, Suiza ha actuado en todos los continentes, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Kennedy Center y la Biblioteca del Congreso de Washington, la Sydney Opera House, el Wigmore Hall y el Royal Festival Hall de Londres, el Auditorio del Louvre y Teatro du Châtelet en París, el Wiener Konzerthaus… siendo además un gran pedagogo de la prestigiosa escuela de Ginebra.

    “De la vieja Europa a un Nuevo Mundo”, es un recorrido de Este a Oeste por la mejor música romántica. La ORA iniciará el concierto con la Obertura Egmont de L. v. Beethoven, una obra escrita en homenaje a Goethe y que ha logrado una pervivencia y admiración con unos ideales de brillantez difícilmente superables. Ostrovsky se sumará a la orquesta para la interpretación del Concierto de violín de Tchaikovsky, considerada una de las piezas solísticas de mayor fama y prestigio mundial, cargada siempre de una gran emotividad. El recorrido finalizará al otro lado del Atlántico, en esa nueva América que tanto fascinó al autor de una de las obras más populares de la Historia de la Música: La Sinfonía nº 9, más conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo de A. Dvořák, compuesta durante la estancia del autor en los Estados Unidos.

    Sergio Guarné, Director General de la ORA ha declarado que “es emocionante la presentación de la temporada, siendo un paso más de consolidación del gran proyecto que estamos llevando a cabo. La participación de la ORA en el Palacio de Congresos de Huesca, Auditorio de Zaragoza, Auditorio de Benaguasil y Auditori de Torrent es una muestra de las ganas que tenemos todos de llevar este proyecto sinfónico a todos los espacios escénicos que nos lo soliciten, siendo un honor para la formación aragonesa participar por primera vez en la comunidad valenciana, icono musical en todo el país por su larga tradición”. Del mismo modo el maestro Ricardo Casero ha invitado a todo el mundo a que conozca este gran proyecto, ya que según él “cuenta con una energía especial, estamos trabajando al máximo y nos gustaría contar con el apoyo del público, además es un excelente oportunidad para emocionarse con un gran repertorio, orquesta y solista”.

    Subir