elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos Valencia reivindica un carril bici entre Valencia y las poblaciones del área metropolitana

Ciudadanos Valencia reivindica un carril bici entre Valencia y las poblaciones del área metropolitana

    Decenas de ciclistas han acudido este mediodía a la marcha ciclista organizada por Ciudadanos (C’s) de la provincia de Valencia para reivindicar un carril bici que una las poblaciones del área metropolitana con Valencia, así como la unificación de los sistemas de alquiler de bicicletas y el fomento de este medio de transporte ecológico.

    El paseo ha comenzado a las 12.00 horas desde el Pont de Fusta de Valencia y ha transcurrido, por el carril bici, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. A lo largo del recorrido, se han ido uniendo ciclistas procedentes de poblaciones cercanas a Valencia.

    El subdelegado territorial de Ciudadanos en la provincia de Valencia, Juan Córdoba, ha explicado antes de la salida que “es lamentable que todavía existan poblaciones pegadas a Valencia, como Paterna, sin carril bici que las conecte, obligando a la gente a coger el coche para ir a trabajar, de compras, al cine o a casa de un amigo o familiar”.

    Ciudadanos reclama “una verdadera red ciclista en el área metropolitana de Valencia. Una red segura de transporte ecológico, no una mera acera pintada de rojo, y con un sistema unificado de alquiler de bicicletas que facilite su uso entre los ciudadanos”, ha señalado Córdoba.

    “Ya es hora que las administraciones públicas fomenten y pongan en marcha iniciativas en pro de la movilidad sostenible. Los beneficios de la bicicleta son una realidad, es un medio sano y económico. Por ello, es necesario lograr que la circulación en bicicleta sea tan fácil y segura como ir en coche”, ha concluido Juan Córdoba.

    Subir