elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benimodo abre una nueva edición de los Premis Literaris Vicent Andrés Estellés

Benimodo abre una nueva edición de los Premis Literaris Vicent Andrés Estellés

    Ya están en marcha uno de los premios literarios más prestigiosos de las letras valencianas a nivel estudiantil. El Ayuntamiento de Benimodo ha convocado los Premis Literaris Vicent Andrés Estellés 2015, con la que supone la décimo tercera edición de un certamen por el que han pasado algunos de los más brillantes escritores de la localidad y la comarca en su edad estudiantil, en un homenaje póstumo al poeta de Burjassot que vivió sus últimos años en la localidad de la Ribera. Los participantes se podrán dar cita en las diferentes modalidades en liza, caso de la narrativa corta o la poesía, con el objetivo último de fomentar el uso del valenciano y estimular la creatividad literaria entre los estudiantes de segundo ciclo de ESO, bachillerato y ciclos formativos.

    Los primeros premios de narrativa corta y poesía estarán dotados con un premio de 400 euros, con 250 para el segundo y 150 para el tercero. Los participantes podrán presentar una sola obra en cada una de las modalidades y deberán estar escritas en valenciano y ser inéditas. La presentación de los trabajos se realizará antes del 24 de abril, remitiéndose los originales a la dirección benimodo_premis@gcva.es. El jurado estará compuesto por el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Benimodo y miembros de la comunidad educativa de los centros locales, siendo la resolución inapelable.

    Tras crearse en 1987, un periodo de ausencia puso en peligro la continuidad del concurso literario, que finalmente se recuperó el pasado año con un gran éxito de participación, siendo las obras publicadas en un volumen recopilatorio.

    Subir