elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissanó y Sollana participan en “Sona València per als majors”

Benissanó y Sollana participan en “Sona València per als majors”
    MÁS FOTOS
    Benissanó y Sollana participan en “Sona València per als majors” - (foto 2)
    Benissanó y Sollana participan en “Sona València per als majors” - (foto 3)

    Esta mañana han llegado los vecinos de Benissanó y Sollana a la plaza Manises de Valencia, donde se encuentra la sede central de la Diputación para participar en el programa provincial de “Sona València per als majors”, que abre las puertas de la institución provincial para dar a conocer su patrimonio.

    El comienzo de la jornada ha consistido en una visita guiada a los palacios de Batlia y Scala y a continuación los participantes ha realizado un recorrido por el Museo Taurino, plaza de toros y los museos de Etnología y Prehistoria de La Beneficència, dónde finaliza la jornada tras una comida de hermandad y un espectáculo musical.

    La diputada, Amparo Mora, ha presidido en el salón de plenos la recepción en la que ha comentado que el programa de “Sona València per als majors” comenzó hace siete años, cuando decidieron que era importante para los vecinos visitar la Diputación y ofrecer un día de excursión cultural y de ocio. “Yo soy una gran defensora de este programa porque se debe dar a conocer, no solo el patrimonio, sino los recursos que utiliza la Diputación para ayudar a los municipios”, ha dicho Mora.

    Por otra parte la diputada ha afirmado que tiene la suerte de llevar un área que le fascina porque “para el presidente Rus y para todos nosotros, los más importante son las personas”.

    Asimismo, Mora ha informado a los vecinos que también existen otros programas como el “Rebost de la Dipu”, de carácter lúdico, o la Teleasistencia, en el que la Diputación invierte tres millones de euros anuales para poder dar servicio a más de 16.000 personas de toda la provincia.

    La alcaldesa de Benissanó, Maria Isabel Castellano, ha agradecido a la Diputación su ayuda no solo porque “aproximen la institución a los municipios, sino por las posibilidades que les brinda para poder prosperar poco a poco”. Castellano ha estado acompañada del presidente de los jubilados, Pascual Castellano, y de la concejala de Bienestar Social, Mª Ángeles Villar.

    Por parte de Sollana, también ha asistido el alcalde, Vicente José Codoñer, quien ha comentado a sus vecinos que “la gente mayor es muy importante y es algo de lo que la Diputación demuestra ser muy consciente al fomentar este tipo de iniciativas para nuestros mayores”.

    Subir