elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villalonga a València Terra i Mar

    Villalonga expone sus encantos en plena ciudad de Valencia en plenas fallas, en las instalaciones que cede la Diputación de Valencia para promoción turística. El municipio destacará por la variedad de rutas eco turísticas y de parajes naturales para disfrutar de diversas formas: bien sea a pie, en bici o a caballo. Completando su oferta, aportaran la gastronomía típica, destacando el famoso “Blat Picat”, protagonista indiscutible de la Feria Gastronómica que la localidad celebra el próximo fin de semana.

    Los “lloberos”, que es como se conoce a los habitantes del pueblo, vienen con muchas ganas de participar en este acontecimiento ya que esta será una oportunidad única de estar en pleno epicentro de “les mascletades falleres”, y por tanto un destacado punto de reclamo de turistas y paseantes para que puedan descubrir Villalonga.

    Contaremos con la colaboración de diversos establecimientos muy volcados en la correcta planificación del turismo en el municipio: Bar Rte Copia, “Caseta Les Majones”, “Centre Hípic La Safor”, “Hotel Rte Casa Babel”, “Hotel Rte Bon Estar”, la Asociación de Comerciantes de Villalonga, así como la Agrupación de Montañistas, ciclistas y corredores, y el Grupo de Teatro de la localidad. Todos ellos vendrán de la mano de la Batukada Kum Kum Tra, quien como vecinos del pueblo no quieren perderse la oportunidad de hacer más ruido si cabe en fallas.

    Además de probar la degustación del Blat Picat, tendremos dulces artesanos, productos elaborados con materias primas de la propia tierra (diversas clases de hierbas) en “coques escaldaes”, naranjas, vinos de la localidad...

    Tanto el Concejal de Turismo, Vicente Rocher, como el de Cultura, Juan José Sanchis, han destacado la importancia de esta actuación de promoción que constituye un escaparate único para poder dar a conocer nuestro pueblo, y han señalado la oportunidad única que representa esta ocasión para la promoción turística y cultural de la localidad de Villalonga.

    Subir