elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benigànim busca apoyo de la Diputación para la labor solidaria del Hermano Pepe

Benigànim busca apoyo de la Diputación para la labor solidaria del Hermano Pepe

    El vicepresidente primero y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, ha recibido al alcalde de Benigànim y presidente de la Mancomunidad de municipios de La Vall d’Albaida, Juan Antonio Puchades, quien ha solicitado el apoyo de la Diputación de Valencia a la labor solidaria del Hermano Pepe con las personas sin hogar de la comarca.

    “He venido a solicitar ayuda para el Hermano Pepe, un franciscano ‘atípico’ que ofrece un servicio de hogar de jubilados y personas con necesidades en Palma de Gandia y que está poniendo en marcha en Benigànim bajo el nombre de Hogar de San José, en el antiguo convento del municipio”, ha explicado Puchades.

    “La labor del franciscano beneficia a todas aquellas personas sin familia, que no tienen a dónde ni a quién acudir, que él acoge y atiende, por lo que los alcaldes de la zona tenemos que ayudarle en su encomiable labor”.

    Por ello, ha solicitado ayuda a la Diputación para terminar de restaurar el antiguo convento de los franciscanos, “con el fin de que las personas que ayuda estén en las mejores condiciones posibles, además de que es un elemento importante del patrimonio artístico y cultural del pueblo”.

    Según el responsable local, el religioso tiene un “hogar” en Palma de Gandia con cerca de 80 personas “y allí se respira limpieza, orden, tranquilidad, paz…, eso es muy importante para todas las personas que están solas con todo tipo de carencias”.

    En este sentido, el alcalde ha asegurado que “en este aspecto sabemos que toda ayuda económica aportada se emplea de la mejor manera, ayudando a las personas que más lo necesitan”.

    “El hermano Pepe se ocupa de todo con su propio trabajo, pero no toca el dinero, se organiza a modo de fundación con personas que le apoyan en su buena causa y colabora con los alcaldes de toda la comarca ante la necesidad de cualquier persona en su población”, ha concluido.

    Subir