elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellreguard, Gátova y Macastre mejorarán sus infraestructuras y espacios degradados

Bellreguard, Gátova y Macastre mejorarán sus infraestructuras y espacios degradados
    MÁS FOTOS
    Bellreguard, Gátova y Macastre mejorarán sus infraestructuras y espacios degradados - (foto 2)
    Bellreguard, Gátova y Macastre mejorarán sus infraestructuras y espacios degradados - (foto 3)

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado esta mañana en su despacho tres convenios de financiación con los alcaldes de Bellreguard, Gátova y Macastre, Jaume Ascó, Leopoldo Romero y María José Casero, para mejorar la iluminación de instalaciones deportivas, recuperar un espacio degradado y adecuar un campo de fútbol.

    Bellreguard

    El primero de los convenios, suscrito entre el presidente provincial Alfonso Rus y el alcalde de Bellreguard, supone la sustitución de los puntos de luz de los focos del campo de fútbol y para la colocación de luminarias led, ya que, según apunta Jaume Ascó, “obtendremos un ahorro de un 60% en el consumo de la luz”.

    Concretamente, “se han realizado unos estudios para obtener la luz adecuada en cada foco, y cada uno tendrá un ahorro de un 60%”, explica.

    Por otro lado, el alcalde explica que ese ahorro será muy importante para las arcas municipales, ya que “supondrá una reducción del gasto y mayores ingresos, que se destinarán a realizar más tareas de mantenimiento”.

    Gátova

    En segundo lugar, el presidente provincial ha firmado otro convenio con el responsable municipal de Gátova, Lepoldo Romero, con el que se subvenciona la recuperación y acondicionamiento del barranco ubicado en el interior del municipio.

    “Se trata –ha aseverado Romero- de una zona degradada en la entrada del municipio que además supone un peligro de incendio por su cañar. Cada año tenemos que limpiarlo por motivos de salubridad, ya que se encharca durante el verano y se generan plagas de mosquitos”.

    En cuanto a las obras, el primer edil informa que se va a crear un acceso peatonal al espacio verde para niños y mayores y se colocarán merenderos, bancos, parques y farolas en los cerca de 3.500 metros cuadrados que ocupa la zona, y también acogerá una zona deportiva.

    Por último, ha asegurado que los trabajos comenzarán lo antes posible, posiblemente en marzo o abril.

    Macastre

    Por último, Macastre colocará césped artificial en el campo de fútbol, una actuación que, a juicio de la alcaldesa María José Casero, “es una reivindicación del Atlético de Macastre, puesto que en la actualidad, el terreno de juego es de tierra”.

    “Son muchos los beneficios que aportará este tipo de superficie a los jugadores, además de la inyección de ánimo y soporte que supondrá para la escuela de fútbol, que cuenta con un equipo de alevines, de juveniles, amateurs y veteranos”, finaliza.

    Subir