elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus inaugura mañana ‘el carrer de la Pilota’ de Moixent

Rus inaugura mañana ‘el carrer de la Pilota’ de Moixent

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inaugurará este martes junto al alcalde de Moixent, Vicente Dubal, ‘el carrer de la Pilota’, ubicado en la zona deportiva de la localidad, junto al polideportivo municipal.

    Las obras han consistido en la construcción de un trinquete con una pista de 56,46 x 8,5 metros y nueve metros de altura. Se trata de una edificación aislada y abierta con acceso directo desde la calle.

    La infraestructura reúne los requisitos de ahorro energético y funcionalidad exigida y supone una superficie total construida de 506 metros cuadrados.

    La estructura del trinquete se compone por un cerramiento prefabricado a base de losa alveolar pretensada sobre la rasante de cimentación, y el paramento queda coronado por un sistema de arriostramiento superior y el empotramiento definitivo contra la cimentación.

    Tal como ha informado el alcalde, Vicente Dubal, el objetivo de esta actuación ha sido fomentar la práctica de la pilota en la localidad, puesto que “el Club de Pilota Guerrer de Moixent cuenta con cerca de 40 alumnos”.

    Subir