elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catorce colegios profesionales asesorarán a 185 entidades locales de la provincia

    La Diputación de Valencia ha aprobado un año más los convenios de colaboración con diversos colegios profesionales para que sus técnicos asesoren a los ayuntamientos con menor capacidad económica y de gestión.

    Un total de 14 colegios profesionales prestarán asistencia técnica a los 171 municipios, 3 entidades locales menores y 11 mancomunidades que se han acogido al programa para el 2015.

    El diputado de Asesoramiento Municipal, Francisco Lledó, ha subrayado la importancia del servicio para aquellas entidades que “por sí mismas carecen de los recursos necesarios para contratar técnicos que asesoren en estos trabajos”, al tiempo que ha destacado que “cada vez son más los municipios que solicitan a la Diputación este servicio de asesoramiento para el que este año se han destinado cerca de 1.311.500 euros”.

    Los colegios que suscribirán el convenio con la institución provincial son los de: Arquitectos; Aparejadores; Ingenieros de Caminos; Ingenieros Técnicos de Obras Públicas; Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales; Ingenieros Agrónomos; Ingenieros Técnicos Agrícolas; Ingenieros de Montes; Ingenieros Técnicos Forestales; Ingenieros Técnicos en Topografía; Graduados Sociales; Ambientólogos y Arqueólogos.

    En este sentido, Lledó ha indicado que las asistencias más demandadas, “al igual en años anteriores, siguen siendo las de arquitecto, aparejador, ingenieros técnicos industriales e ingenieros técnicos agrícolas”.

    Subir