elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cocemfe insta a la Diputación a potenciar la integración de niños con discapacidad

Cocemfe insta a la Diputación a potenciar la integración de niños con discapacidad

    El vicepresidente primero de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, se ha reunido en la sede de la corporación con el presidente de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana (Cocemfe), Carlos Laguna, para analizar las mejoras que los nuevos planes provinciales de inversión en parques, jardines y mobiliario urbano pueden suponer para las personas con discapacidad.

    En el encuentro también ha participado el responsable de la Agencia para la Promoción y el Desarrollo de la Accesibilidad (Adepa) de Cocemfe CV, Eduardo Signes.

    Carlos Laguna ha celebrado el nuevo programa de ayudas económicas para la adquisición de elementos de juego en los parques y jardines de la provincia, “ya que algunos de los elementos subvencionados pueden ser adaptados para personas con discapacidad y, sobre todo, para niños, por lo que de este modo se facilita su integración social, ya que no se quedan en espacios diferenciados, sino que juegan con el resto de niños”.

    Por ello, el presidente de Cocemfe ha solicitado a la Diputación que informe a los ayuntamientos de esta posibilidad “para que cuando soliciten las ayudas contemplen, precisamente, que haya un elemento de juego adaptado entre sus demandas”.

    “Se trataría de empezar en aquellos parques y jardines de mayor concurrencia, donde también concurre un mayor número de niños con discapacidad y, poco a poco, de manera escalonada, que se extendiera a todos”.

    Medina, Laguna y Signes también han analizado otras posibilidades que ofrecen los nuevos programas provinciales para fomentar la integración de personas con discapacidad, como la adquisición de fuentes adaptadas, mobiliario específico o la creación de itinerarios en los jardines por los que puedan transitar las sillas de ruedas, entre otras.
     

    Subir