elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha el sistema de facturación electrónica

El Ayuntamiento pone en marcha el sistema de facturación electrónica

    El Ayuntamiento da un paso más en la modernización y eficiencia de la gestión administrativa con la puesta en marcha del sistema de facturación electrónica para la tramitación de las facturas por parte de empresas y proveedores. Se trata de un mecanismo que no sólo agiliza el proceso y recorta gastos, sino que además garantiza las máximas condiciones de transparencia y control.

    Con este avance, el Ayuntamiento se adhiere a la ley de Impulso de la Factura Electrónica y creación del Registro contable de Facturas del Sector Público. Este sistema será obligatorio para todas las facturas superiores en su importe a 5.000 euros, pero será opcional para las inferiores a esta cantidad.

    El punto de acceso a la facturación electrónica se encuentra en la web municipal www.chiva.es, en la barra de iconos situada a la derecha del portal, con el nombre Factura E.

    En este apartado se guía a los proveedores municipales en el proceso de emitir y enviar sus facturas a la hacienda local. Además, entre otras posibilidades, permite consultar el estado de las facturas, modificar los datos de terceros o gestionar su anulación.

    Subir