elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benirredrà amplía la concesión de becas municipales para el estudio

    El Ayuntamiento de Benirredrà ha concedido las becas para el estudio para el curso 2014-2015 para estudiantes vecinos de la localidad, ampliando el número de becas, para poder intentar alcanzar a más estudiantes de diferentes cursos y edades.

    Este curso se han ampliado las becas de estudio a alumnos residentes en Benirredrà que cursen segundo ciclo de la ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y universitarios, además de las ya convocadas de escolarización para alumnos de primaria y primer ciclo de la ESO, así como comedor escolar para alumnos de educación infantil.

    Se han concedido un total de 74 becas de estudio, con una inversión de más de 7.650 euros, financiadas íntegramente con presupuesto municipal. El objetivo de estas convocatorias ha sido garantizar el acceso a la educación en todos sus niveles, intentando paliar la situación económica que padecen cada vez más las familias a la hora de hacer cualquier tipo de desembolso en materia de Educación y más si cabe tras la subida de las tasas universitarias del Gobierno estatal del PP.

    Según ha destacado la alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona, el Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo para ayudar a los padres y madres en la financiación del material escolar, libros y comedor. Cardona ha añadido que “para el actual equipo de gobierno, las políticas prioritarias son las sociales y educativas, además de la creación de puestos de trabajo para personas desempleadas”.

    Desde la Corporación consideran que es necesario todo el apoyo institucional a las familias y vecinos de la localidad. Se trata de ayudas modestas, acordes con un presupuesto municipal humilde; sin embargo, se priorizan las necesidades de nuestros vecinos, como es el caso de las ayudas a la escolarización.

    Con estas ayudas al estudio han quedado cubiertas todos los ciclos de formación del alumnado, desde infantil hasta la universidad.

    Subir