elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tribunal Supremo condena a un joven que fue absuelto de matar a un hombre

    El Tribunal Supremo estima el recurso interpuesto por la fiscalía contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano, de 4 de julio de 2014, que absolvió a un joven de un delito de homicidio al aplicar la eximente del miedo insuperable.

    La sentencia de la Sala de lo Penal confirma el fallo del jurado de la Audiencia Provincial de Valencia que condenó al acusado a 4 años de prisión por un delito de homicidio y una falta de hurto con las atenuantes de estado pasional por arrebato y confesión.

    El condenado, según los hechos probados, se despertó sobresaltado al ver que la persona con la que compartía habitación intentó bajarle los pantalones y besarle mientras le tocaba los genitales. En estado de conmoción y con la intención de quitarse de encima a la víctima, de 68 años, "le cogió de la toalla que llevaba en el cuello, apretando de ella hasta que vio los ojos se inyectaban en sangre y comenzaba a sangrar por la nariz, soltándolo en ese momento y tirándolo al suelo".

    El joven, que entonces tenía 22 años, fue detenido cuatro meses después de los hechos, ocurridos el 20 de junio de 2012, en su domicilio de Tarragona.

    Subir