elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villalonga cierra 2014 con un ahorro del 55,56% en el gasto en alumbrado público

    Este importante descenso del gasto en energía tiene su origen en una intensa labor durante toda la legislatura, orientada al ahorro que ha permitido reducir los gastos a menos de la mitad , concretamente en un 55,56% respecto al año 2010.

    A pesar del aumento constante del precio de la electricidad y del aumento del I.V.A que ha pasado de un 18% a un 21%, el gasto en energía eléctrica ha ido disminuyendo paulatinamente desde el año 2011 en el que la factura del alumbrado público supuso un gasto de 95.471 €, reduciéndose hasta los 42.425,73 € en el año 2014.

    El descenso en el gasto se debe fundamentalmente a la buena gestión del gobierno socialista y en concreto del concejal Juan José Sanchis García , responsable de la delegación de Servicios Públicos y Fomento económico.

    La rebaja del consumo también ha sido posible gracias al Plan de la Diputación de Valencia de Luminarias led.

    Según el alcalde socialista Enric Llorca este resultado positivo pone de manifiesto la firme voluntad de los socialistas de optimizar al máximo los recursos con los que cuenta la Administración Municipal y permite al ayuntamiento acometer diversos proyectos que se consideran prioritarios para los vecinos de Villalonga , revirtiendo ese dinero en infraestructuras , mantenimiento de servicios públicos ,  y sobre todo en bolsas de trabajo para ayudar a los desempleados de Villalonga.

    Ahora, en esta segunda fase, queremos dar a conocer esta exitosa gestión municipal  para que los vecinos de Villalonga, puedan también sumarse al ahorro energético en cada una de sus casas , lo que nos beneficia a todos y también al medioambiente.

    Desde el ayuntamiento no tenemos la competencia  para bajar el precio de la luz, pero si que podemos ayudar a los ciudadanos suministrándoles información  para que con sencillas normas e ideas prácticas  puedan disminuir el consumo electrico.

    Por todo esto invitamos a todos los vecinos de Villalonga a una reunión que se celebrará en el Auditorio de Música el viernes 20 de febrero a las 18:30 horas, donde D Rafel Poquet,  ingeniero en eficiencia energética,  explicará cómo podemos reducir el consumo de luz y así pagar menos en el recibo.

    Para ayudar a todos los vecinos, el ayuntamiento repartirá a todos los asistentes una lámpara LED valorada en 7 euros, para que los vecinos de Villalonga empiecen a ahorrar ya  en el recibo de la luz, contribuyendo a una política medioambientalmente más sostenible.

    Subir