elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Día del Árbol

NNGG Ribera Alta celebra su III Jornada de Reforestación en la Casella

NNGG Ribera Alta celebra su III Jornada de Reforestación en la Casella
    MÁS FOTOS
    NNGG Ribera Alta celebra su III Jornada de Reforestación en la Casella - (foto 2)
    NNGG Ribera Alta celebra su III Jornada de Reforestación en la Casella - (foto 3)

    Nuevas Generaciones del Partido Popular de la Ribera Alta, ha celebrado hoy, 14 de febrero, su III Jornada de Reforestación con motivo del Día del Árbol. Este año el lugar elegido para conmemorar esta fecha ha sido la zona de la Casella “La Solana” de Alzira.

    La Jornada ha comenzado a las 10:00 de la mañana. Los jóvenes de NNGG de la Ribera Alta han llevado a cabo acciones de reforestación de dicho paraje, mediante la plantación de diferentes especies autóctonas de árboles, aproximadamente 100-120 plantas. Una vez terminada la reforestación, los asistentes han completado una ruta de senderismo hasta la Casella, para ver la reserva de Ciervos. Para ponerle el broche al día, todos juntos han podido disfrutar de una comida de hermandad y de diferentes actividades lúdicas, con especial implicación de la organización local de NNGG de Alzira, que han permitido disfrutar de un gran día al aire libre.

    En palabras del presidente comarcal de la organización juvenil, José Andrés Hernández, “se trata de pasar un gran día en contacto con la naturaleza, que desde NNGG Ribera Alta aprovecharemos para conmemorar el Día del árbol”. “Además de pasar un día junto a compañeros de otros municipios y comarcas, llevaremos a cabo acciones de reforestación en un paraje único como es la zona de la Casella “La Solana”, un sitio significativo para los vecinos de Alzira, aportando nuestro pequeño granito de arena en esa gran tarea de la que todos tenemos que participar: el respeto y la conservación del medio ambiente”, ha comentado Hernández.

    Esta III Jornada de Reforestación ha contado, además de con miembros de NNGG de los distintos municipios de la Ribera Alta, con diferentes representantes del partido, como Salvador Ferrer, secretario general del Partido Popular de la Ribera Alta, además de Salomé Pradas, Directora General del Medio Natural de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, que no ha querido perderse esta jornada.

    Quién ha agradecido a los jóvenes por esta fantástica actividad con el medio natural y como no de aprovechar actividades lúdicas con nuestro entorno.

    Salomé, ha aprovechado para repartir e intercambiar impresiones sobre el medio natural y otros temas de interés de la zona con los jóvenes, quienes han dado sus impresiones y aportaciones que se podrían realizar en la naturaleza.

    Subir