elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destinará más de 4,3 millones de euros a mejorar la seguridad vial de La Safor

    La Diputación de Valencia destinará más de 4.340.000 euros a mejorar la seguridad en dos carreteras de la comarca de La Safor con el acondicionamiento de la CV-675 de Gandía a Simat de la Valldigna y la CV-683 de Beniarjó a la Font d’ En Carròs.

    La institución provincial acometerá la tercera fase de las obras de mejora de la seguridad vial en la CV- 675 de Gandía entre los puntos kilométricos 3,6 y 6,2.

    Esta actuación contempla la ejecución de dos rotondas, la construcción de una mediana para reducir la velocidad de circulación, la creación de un carril bici segregado en parte del tramo y de un separador de la vía de servicio.

    Por otro lado, y para dar continuidad a la segunda fase de las obras de mejora el proyecto, adjudicado esta misma semana en la comisión de carreteras de la corporación, contempla también la ejecución de una glorieta en el punto kilométrico 3,5 acondicionándose la intersección con el camino de l’ Ermita.

    Itinerario peatonal al cementerio de Beniarjó

    La diputación renovará y ensanchará el tramo de carretera de la CV -683 que discurre entre el punto kilométrico 0, situado junto a la glorieta de la CV-680 en el límite de Beniarjó y Beniflà, y el 0+940, más próximo a la Font d’ En Carrós, por carecer, en la actualidad de arcenes y presentar curvas de radio reducido, pavimento en mal estado y problemas de drenaje.

    Esta actuación, que contará con un presupuesto de 1.700.000 euros, contempla también la ejecución de una intersección tipo rotonda en la conexión del camí Fondo de Rafelcofer para mejorar la visibilidad de este punto donde son frecuentes los movimientos a izquierdas de tráfico pesado por la proximidad de una industria.

    El proyecto incluye la construcción de un itinerario peatonal de tres metros de ancho, que conectará el municipio de Beniarjó con el cementerio de la localidad de manera segura.

    Subir