elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
“Circuit Profesional”

En el trinquete de Alcácer se deciden los equipos que disputarán la fase final

En el trinquete de Alcácer se deciden los equipos que disputarán la fase final
    MÁS FOTOS
    En el trinquete de Alcácer se deciden los equipos que disputarán la fase final - (foto 2)
    En el trinquete de Alcácer se deciden los equipos que disputarán la fase final - (foto 3)

    Este próximo domingo se disputarán las semifinales de la cuarta y última ronda del "XXIV Circuit Profesional de Escala i Corda 2014/2015" en los trinquetes de Alcácer y Bellreguard. La jornada se iniciará a partir de las 11:30 horas en el trinquete de Alcácer con una partida decisiva para los dos equipos, ya que puede certificar la eliminación del trío de León, dejar la clasificación de Puchol II a expensas del resultado en la final de ronda o certificar su clasificación para la fase final. Por su parte, a partir de las 16:45 horas en el trinquete de Bellreguard se disputará una partida entre dos equipos que ya están clasificados para la fase final de la competición.

    De esta forma, en el trinquete de Alcácer la pareja de Vinalesa formada por Puchol II y Santi se enfrentará al trío de León, Pedro y Carlos. Los dos equipos llegan con mucha moral a la partida, ya que después de quedar eliminados en la segunda y tercera ronda en cuartos de final, en esta última ronda han conseguido llegar a semifinales y mantener sus opciones de llegar a la fase final del torneo. Sobre todo, la pareja de Puchol II tuvo una excelente actuación en la primera partida de esta ronda al deja en 20 a la pareja de Soro III y Salva. Además, en el precedente más reciente de este duelo que data de las semifinales de la primera ronda, la pareja se impuso con mucha facilidad por un resultado de 60 por 20 en el trinquete de Guadassuar.

    Por lo tanto, el trío tratará de imponerse a todos estos precedentes y conseguir una victoria que dejaría sus opciones de llegar a la fase final intactas, ya que con una victoria en la final de la cuarta ronda estarían en la fase final, siempre que una de estas dos victorias la consiguieran sin dejar puntuar a sus adversarios. Por su parte, la pareja de Puchol II necesita únicamente un punto para certificar su pase a la fase final. Una derrota sin puntuar, los haría depender del resultado de la final, y sólo se clasificarían si el trío cayera derrotado.

    La segunda semifinal la disputarán los dos primeros clasificados del torneo, la pareja de Genovés II y Jesús contra el trío de Pere Roc II, Dani y Monrabal. Estos dos equipos únicamente se juegan el honor, ya que tienen el pase asegurado a la fase final de la competición. Los dos equipos llegan en un buen estado de forma, como demostraron en los cuartos de final de esta ronda donde se impusieron a sus respectivos adversarios en unas partidas ajustadas y donde todos los equipos desplegaron un gran juego. Respecto a los anteriores enfrentamientos entre los dos equipos, únicamente existe un precedente en esta edición del “Circuit Profesional”, y en él el trío se impuso por un ajustado 60 por 50 en la final de la segunda ronda disputada en el trinquete de Vila-real.

    Subir