elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación patrocina el circuito provincial de carreras contra el cáncer

    El diputado de Deportes de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, se ha reunido esta semana con el representante de la Asociación Española contra el Cáncer en Valencia, Javier Llombart, para perfilar el patrocinio del circuito benéfico de carreras contra el cáncer en la provincia.

    Para fijar los criterios de colaboración se ha redactado un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que será suscrito por el presidente Alfonso Rus y el presidente de la Junta Asociada Provincial de Valencia.

    El diputado Bailach anunció que la institución provincial acogerá la presentación oficial del circuito la próxima semana. Según avanzó el responsable de Deportes de la Diputación, “habrá 12 carreras en 12 pueblos y cada una de ellas habrá una prueba diferente con normas y reglamentos en función de lo que cada organización determine”.

    Proyecto benéfico cien por cien

    La inscripción para participar en las pruebas será de 5 euros. “Es un proyecto solidario cien por cien porque todo lo que los corredores aporten para participar en las carreras va directo a proyectos de investigación contra el cáncer”, aseguró Miguel Bailach.

    Algunos de los municipios confirmados para el circuito benéfico son Xàtiva, Gandia, L’Alcúdia, Alfafar, Alboraya y L’Alcúdia de Crespins, entre otros.

    Las juntas locales de acción contra el cáncer se implicarán en cada una de las pruebas incluidas en el circuito provincial.

    Subir