elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El trío de Santi II, Javi y Héctor II se proclama campeón de la tercera ronda del “Circuit Profesional”

El trío de Santi II, Javi y Héctor II se proclama campeón de la tercera ronda del “Circuit Profesional”
    MÁS FOTOS
    El trío de Santi II, Javi y Héctor II se proclama campeón de la tercera ronda del “Circuit Profesional” - (foto 2)

    El equipo de Alcácer conformado por Santi II, Javi y Héctor II se ha impuesto a la formación de Benidorm compuesta por Pere Roc II, Dani y Monrabal en la final de la tercera ronda del "XXIV Circuit Profesional de Escala i Corda 2014/2015" disputada ayer en el trinquete de Guadassuar. El resultado final fue un ajustado 60 por 55 favorable al trío de Santi II, por lo que estos suman 3 puntos a su casillero de la clasificación general, mientras que el trío de Pere Roc II se lleva 1 punto.

    Los dos equipos protagonizaron una intensa y emocionante partida que se prolongó durante más de dos horas, demostrando que son los dos equipos más en forma de la competición. En un primer momento, el trío de Benidorm se distanció en el marcador consiguiendo una diferencia de tres juegos (35-20). En ese momento se produjo una pequeña reacción del trío de Santi II que recortó en dos juegos la diferencia (35-30), pero estos por la falta de suerte en momentos puntuales no pudieron culminar la remontada y el trío de Pere Roc II se volvió a distanciarse en el marcador, en este ocasión en cuatro juegos (50-30).

    Esta diferencia tampoco fue definitiva, ya que los de Alcácer con un gran Santi II que lo pasaba todo y buscaba los puntos débiles de Pere Roc II, ayudado por la potencia de Javi y el saber estar y buen criterio de Héctor II pusieron la igualada en el marcador (50-50). En este punto, comenzó el mejor tramo de la partida donde los dos equipos hicieron méritos para conseguir la victoria, pero finalmente esta cayó del lado de Santi II, Javi y Héctor II.

    Con este punto el trío de Benidorm suma un total de 23 puntos que además de certificar su pase a la fase final, les asegura prácticamente quedar primeros en esta fase. Por el contrario, esta derrota provoca que su record de victorias consecutivas se quede en 8.

    Por su parte, con esta victoria el trío de Alcácer se coloca en la tercera posición de la clasificación general empatado a puntos con la pareja de Soro III y Salva, y en estos momentos estarían clasificados para la fase final. Pero, para certificar su pase a las semifinales de la competición tendrán que luchar en la cuarta y última ronda del Circuito que se iniciará este próximo viernes 6 de febrero en los trinquetes de Benidorm y Sueca, donde otros 6 equipos lucharán para conseguir una de las tres plazas vacantes para la fase final.

    Subir